La Senadora Julieta Centeno hizo declaraciones por la Semana de la Sensibilización sobre el uso de la sal

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La Senadora de Cambiemos Julieta Centeno destacó, en el marco de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre el uso de la Sal, el rol central de la concientización respecto al consumo excesivo de sal en la alimentación y sus efectos negativos para la salud en general.

En Argentina, el consumo de sal diario es de 11 gr. por persona, siendo 5 gr. suficientes para garantizar las funciones orgánicas y el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

La senadora Centeno, autora del proyecto de adhesión provincial a la ley nacional de reducción de consumo de sodio, señaló al respecto "La semana mundial de concientización sobre el consumo de sal es un momento clave para potenciar las campañas de sensibilización sobre este tema que tanto influye en el día a día de la sociedad en cuanto a salud. Tenemos que tener en cuenta que 1 de cada 4 argentinos es hipertenso, mientras que cerca del 40% de los afectados lo desconoce y eso nos habla de la necesidad de seguir trabajando para hacer hincapié en la concientización sobre los buenos hábitos alimentarios y la prevención de enfermedades", señaló la Senadora y explicó que "Una correcta alimentación acompañada de buenos hábitos e información concreta son los pilares para combatir enfermedades relacionadas al consumo excesivo de sal como hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, enfermedades del corazón y enfermedad renal crónica. Tan sólo la hipertensión arterial, cuyos principal factor de riesgo es el alto consumo de sal, es responsable del 45% de los infartos y del 51% de los ACV en el mundo. Por eso afirmamos que la alimentación saludable es la vía directa para la prevención, buscamos promover un consumo de alimentos controlado que tenga en cuenta el reemplazo de la sal por especias naturales, un incremento en el consumo de frutas y verduras y la correcta hidratación del organismo".

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker