La Senadora Julieta Centeno presentó su nuevo proyecto sobre la prevención de la obesidad infantil

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

Con el objetivo de presentar su nuevo proyecto sobre la prevención de la obesidad infantil en territorio bonaerense, la Senadora Julieta Centeno, presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la Provincia, encabezó la jornada de presentación de la iniciativa junto a Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia y presidente de la Honorable Cámara de Senadores, y Esteban Carmuega, director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI)

“La obesidad infantil es la patología nutricional más prevalente en la edad pediátrica y es una problemática que nos preocupa tanto a nivel nacional, siendo Argentina el país con mayor obesidad infantil en América Latina, como a nivel provincial, donde esta enfermedad toma carácter epidémico”, sostuvo la senadora.

El proyecto plantea un abordaje integral de la problemática considerando reforzar el vínculo de trabajo y cooperación entre los ministerios y las distintas instituciones sociales involucradas en el tema. En este sentido la senadora Centeno agregó: “Lo que buscamos es unir esfuerzos e impulsar el compromiso de toda la sociedad con esta causa. El apoyo de las instituciones sociales y de todos los actores que aportan su granito de arena a esta lucha contra la obesidad infantil es fundamental. Para un abordaje integral que nos permita trabajar la problemática desde todos los ángulos, algo clave por el origen multicausal e incluso sociocultural de la enfermedad, necesitamos generar un plan cuya estructura nos permita trabajar articulando esfuerzos con todos los actores involucrados. A esto apuntamos con el nuevo proyecto”.

“La correcta nutrición de los jóvenes es nuestra prioridad y el objetivo que motoriza este trabajo. Los niños y jóvenes de hoy son el futuro, asegurarnos de que puedan desarrollarse correctamente, alcanzando todo su potencial, es apostar a las próximas generaciones de ciudadanos y a un mejor porvenir para los bonaerenses. Poner el foco en la alimentación saludable y la nutrición integral desde el momento del nacimiento y la primera infancia es primordial” expresó la Senadora.

"Hoy, con la presentación de este proyecto, elegimos darle batalla a la obesidad infantil para que todos los jóvenes bonaerenses puedan llevar una vida saludable, sin complicaciones de salud que les impidan construir un futuro. Generar nuevas políticas desde la prevención, los cuidados y la alimentación saludable es el primer paso", concluyó Centeno.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker