Marisol Merquel, por la sanción de una Ley sobre la UPSO, dijo 'garantiza la gratuidad educativa'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, logró la sanción de un proyecto de ley de su autoría, que modifica el acta fundacional de la Universidad del Sudoeste, para garantizar su gratuidad y otorgar mayor jerarquía a la educación pública de la región.

Según explicó la legisladora del bloque PJ Unidad y Renovación, el proyecto aprobado en Diputados apunta a “eliminar cualquier referencia que no concuerde con el espíritu de la educación pública, ya que inicialmente la Universidad fue pensada como una institución privada”. 

En este sentido, Merquel explicó que hoy “la universidad funciona en 24 localidades de la región, con 3 mil alumnos regulares y más de 30 carreras, por eso es fundamental que podamos garantizar, por ley, su gratuidad”. Asimismo, agregó: “si bien la universidad hoy no cobra una matrícula, es importante modificar su marco fundacional para dejar explícita la gratuidad educativa y poner en valor la constitución de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, la diputada oriunda de Pigüé remarcó que “esta modificación fue aprobada por la Asamblea Universitaria” y también establece la “eliminación de los sistemas de pupilaje y semi pupilaje que se contemplaban en su creación, que no se adecúan a la realidad de nuestros días”.

Por último, Merquel concluyó: “La educación pública debe ser un derecho indiscutible y el espíritu de esta ley es garantizar la gratuidad educativa en la región”.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker