La Senadora Julieta Centeno mantuvo una reunión por las huertas escolares

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La senadora provincial de Cambiemos y presidenta de la Comisión de Salud, Julieta Centeno, se reunió con el senador nacional Esteban Bullrich para conversar sobre la importancia y el rol de las huertas escolares tanto en la salud como en la sociabilización y la generación de vínculos entre los chicos.

El concepto de huerta urbana es una propuesta que ya se implementa en muchos países del mundo por los beneficios que la actividad aporta a la sociedad en su conjunto, potenciando el trabajo en equipo y fomentando valores como la solidaridad y responsabilidad: “Empezar a debatir el papel de las huertas escolares en nuestra provincia es un gran paso que nos lleva a pensar no sólo en una enseñanza didáctica y práctica de la importancia de una buena alimentación y nutrición para la vida y el desarrollo, crucial para prevenir enfermedades como la obesidad, sino también en un cambio a nivel social y cultural, una mejora de la calidad de las relaciones entre las generaciones más jóvenes" señaló Julieta Centeno.

 

 

 

Participaron también de la reunión Lara Tapia y Graciana Repetto, representantes de la Dirección Provincial de Agricultura y del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

 

 

 

"Las huertas escolares, y el trabajo rural en sí mismo, son una expresión de equipo, de responsabilidad. Es una labor que no sólo enseña a los más chicos a producir alimentos saludables; también les muestra el valor del esfuerzo y la espera, de la perseverancia. Es por esto que esta práctica es una herramienta fundamental que nuclea aspectos propios del cuidado de la salud, el desarrollo social y la construcción de una sociedad mejor, con valores que se cultiven desde todos los ámbitos, en especial desde la escuela", señaló Centeno y concluyó: "Consideramos que esta iniciativa tiene un carácter integral y transversal que está en línea con todo lo trabajado a nivel provincial desde el Ministerio de Agroindustria, e incluso a nivel nacional mediante INTA, con su programa ProHuerta, y el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Debatirlo y traer la temática al centro de la escena es una gran chance para seguir creciendo y construyendo más y mejores oportunidades. Las huertas escolares son una puerta hacia el aprendizaje, la vida saludable y el desarrollo de los chicos"

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker