Pablo Garate manifestó 'tarifas justas son las que surgen de las audiencias'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El Diputado Provincial Pablo Garate presentó un proyecto de ley, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por el cual propone que las Audiencias Públicas sean vinculantes y sirvan para defender los derechos de todos los usuarios. 

“Desde el Frente Renovador, venimos insistiendo que las tarifas justas son las que se pueden pagar, por eso proponemos, que las audiencias públicas no sean un mero formalismo si no que sirvan realmente como etapas donde los bonaerenses se puedan expresar, y su postura tenga que ser tenía en cuenta a la hora de decidir los aumentos. Y de esta manera, dotar a los ciudadanos bonaerenses de herramientas que les permitan protegerse ante la situación de indefensión en que se encuentran frente a los abusos efectuados por las  empresas prestadoras de servicios públicos, con la intención de darles soluciones y avanzar en leyes de protección al usuario. Por”, explicó el Diputado Pablo Garate.

 

                  El proyecto hace hincapié en que las permanentes revisiones de los cuadros tarifarios en la actualidad, que han puesto a los bonaerenses en una situación de emergencia económica, hacen necesaria nuestra intervención en carácter de representantes de sus derechos a fin de limitar el insaciable ánimo de lucro que presentan las empresas de servicios públicos de la provincia, las cuales en su afán de garantizar su rentabilidad, no reparan en el daño que sus aumentos generan entre las clases más desprotegidas de la sociedad. 

 

                  “El Gobierno tiene que entender que esta no es una discusión de colores políticos, esta discusión es sobre si los vecinos llegan o no llegan a fin de mes, en ese sentido, el gobierno tiene que entender que es imprescindible escuchar y tener en cuenta la opinión de los ciudadanos, y ver de qué manera el tarifazo no es tan brutal como está siendo hasta ahora”´, finalizó el legislador tresarroyense Pablo Garate.