La Diputada Rosío Antinori dijo 'el parque eólico es un parque hacia el futuro'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori participó de la inauguración del Parque Eólico Corti en Bahía Blanca. El acto fue encabezado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, el Ministro de Energía Juan José Aranguren y el Intendente Héctor Gay.

El Parque, que es el primero en ser construido en el país mediante el programa RenovAr, cuenta con 29 aerogeneradores de un diámetro total de 126 metros y significó una inversión de 140 millones de dólares “Estamos en un momento histórico para la región, hoy dimos un salto hacia el futuro. Hace 2 años cuando empezamos a generar las condiciones para que Argentina sea referencia en energías limpias proyectamos un cambio en el paisaje de la región y hoy ese cambio se ve en estas torres de más de 80 metros” señaló la diputada Antinori y agregó “El parque aportará 100 MW de energía renovable al sistema nacional y es el primero de muchos proyectos de construcción en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país”

 

Participaron de la ceremonia las senadoras Nidia Moirano y Julieta Centeno, el diputado Santiago Nardelli, el presidente de la empresa Pampa Energía Marcelo Mindlin, funcionarios y concejales del distrito.

 

“El Parque Eólico Corti representa un escalón más hacia el cambio de paradigma en la producción y el consumo de energías que buscamos, que no puede entenderse sin el impulso del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal” concluyó la diputada Antinori