El Diputado Emiliano Balbín presentará su propuesta de 'Convivencia Escolar'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El próximo 6 de junio, desde las 10 horas, en el salón auditorio del anexo de la Cámara de Diputados provincial, se pondrá en marcha un programa que pretende trabajar la “Convivencia Escolar”, desde un abordaje en red, con el fin de atenuar conflictos presentes hoy entre los niños y jóvenes como son: la violencia, el acoso escolar, la exclusión, la no integración y el grooming, entre otros. La jornada de presentación del programa impulsado por el legislador de  Cambiemos, Emiliano Balbín, contará con la presencia de Matías Carrica, cantante, autor y compositor de rap oriundo de Bahía Blanca, muy comprometido con acciones solidarias en su región.

Por la tarde, desde las 15 horas, en el complejo cultural Islas Malvinas (calle 19 y 50), Carrica brindará un show, con la consigna: “#CHAU violencia escolar” al que asistirán principalmente alumnos de escuelas secundarias.

 

 

 

Son parte de la propuesta multidisciplinaria y acompañarán a Balbín, el titular la Cámara, Manuel Mosca, el jefe del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Guillermo Castello. También estarán como parte activa de la jornada, representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Cultura y Educación y de la Secretaría de Derechos Humanos. Como así también, integrantes del Instituto Derecho Informático del Colegio de Abogados provincial, de la ONG Acción Restaurativa y de Conciencia en Red.

 

 

 

“Hoy los jóvenes afrontan problemas propios de la edad que se suman a cuestiones vinculadas al género, las adicciones, trabajo infantil, hostigamiento escolar, violencia física, verbal y psíquica. Muchos de estos conflictos, impactan y se visibilizan en los escenarios escolares, configurando así una realidad que exige de un trabajo conjunto, en red, dentro y fuera de las instituciones”, señaló Balbín sobre eje central de la jornada que se dará el próximo miércoles.