La Diputada Rosío Antinori indicó 'los vehículos eléctricos son parte de la revolución de las energías renovables'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Así lo afirmó la Diputada de Cambiemos Rosío Antinori, vicepresidenta de la comisión de Energía de la cámara baja provincial, referente en la materia y autora de un proyecto de ley que incentiva y fomenta la industrialización de vehículos eléctricos en la Provincia.

“Con esta iniciativa buscamos seguir profundizando el cambio cultural iniciado por el desarrollo de las energías renovables. A través de medidas de estímulo, inversiones y un marco regulatorio apropiado pretendemos que los vehículos eléctricos sean una realidad cada vez más presente en la provincia” señaló la diputada Antinori y agregó “Estamos ante una opción sustentable que presenta ventajas inobjetables frente a los vehículos convencionales y en ese camino el primer auto eléctrico fabricado en el país se realizó en nuestra provincia. Apuntamos a que, en un mediano plazo, veamos cada vez más vehículos eléctricos en los distintos puntos de Buenos Aires”

El proyecto prevé un plan Provincial de Impulso a la Movilidad Eléctrica y Alternativa, estableciendo pautas y pasos a seguir para potenciar la producción y la inversión. “Estamos hablando de respaldar una industria incipiente, para seguir desarrollando unidades productivas, fomentar la producción de autopartes, en definitiva, estamos hablando de trabajo, inversión y crecimiento. Buscamos, igual que lo hicimos con las energías renovables, afianzar la sinergia entre el sector público y privado para que los pasos que demos para el desarrollo de estos vehículos sean cada vez más fructíferos”