El Diputado Pablo Garate cuestionó los cambios en los Equipos de Orientación Escolar

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La resolución emitida por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal sobre los Equipos de Orientación Escolar resulta alarmante. Para quienes no lo saben, los Equipos de Orientación Escolar (EOE) funcionan dentro de las instituciones educativas en todos los niveles, modalidades y Centros Educativos Complementarios, y tienen como objetivo ocuparse de la atención, orientación y acompañamiento de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con el propósito de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje. Los EOE desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las instituciones educativas y de los docentes, así como en la promoción efectiva del derecho social a la educación. 

La reciente medida no sorprende, ya que desde el año 2015 la educación bonaerense está sufriendo una transformación que oscila entre la improvisación, el notable desconocimiento de la realidad y el contexto educativo provincial, esto sumado a una escasa valoración de la profesión docente, una restricción de subsidios, cursos que cierran y centros de formación para adultos que son clausurados. Es posible revertir esta situación, en principio derogando las decisiones tomadas.

Junto al legislador Juan Debandi elaboramos un pedido de informe para conocer diversos aspectos relacionados a las medidas tomadas.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker