La Diputada Rosío Antinori disertó en el Consejo Sectorial de Energía

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La diputada provincial por Cambiemos Rosío Antinori participó del Consejo Sectorial de Energía sobre Empleo y Formación Laboral organizado por el Ministerio de Trabajo de la Pcia de Buenos Aires, que se llevó a cabo esta mañana en el Camping de SOSBA en Ensenada.

Junto con funcionarios de organismos provinciales, representantes del INTI y del sindicato de Luz y Fuerza, la Cámara de Energias Renovables y grandes empresas como YPF y Cammesa, la diputada debatió sobre el rumbo que está tomando la Provincia con respecto al sector energético. “Es importante que se den estas mesas de diálogo, donde cada representante tiene un espacio para exponer e intercambiar nuevas propuestas. Estamos en una etapa de transición energética, con nuevos desafíos para el sector, y el aumento de la producción para las más de 300.000 pymes de la Provincia va de la mano con más eficiencia, competitividad del sector, incorporación de nuevas tecnologías, seguridad energética y recursos humanos capacitados”, declaró Antinori.

 

 

Durante la jornada se definieron nuevos objetivos para la actividad energética y se analizó la influencia que ejercen los cambios tecnológicos, las tendencias ocupacionales y los requisitos de formación profesional a la hora de generar oportunidades de empleo y de movilidad dentro del sector.

 

 

“Destacamos los 1600 puestos de trabajo en generación de energías renovables y 4000 en la fabricación y actividades conexas, pero para seguir aumentando la oferta laboral debemos coordinar políticas entre los sectores público y privado, tendientes a capacitar y formar nuevos profesionales”, detalló la diputada en relación a los objetivos centrales del encuentro, y agregó: “queremos fortalecer la producción de energía y facilitar el acceso a los puestos de trabajo, para que los bonaerenses tengan mejores posibilidades de crecimiento profesional a nivel local”.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker