El legislador Emiliano Balbín presentó en Bahía y Dorrego el Programa de Convivencia Escolar

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El mensaje el diputado manifiesta que "la idea de trabajar la convivencia escolar dese una mirada mediadora tiene que ver con eliminar la violencia de nuestros ámbitos, en la familia, en el trabajo y en la escuela, y creo que es ahí donde ustedes (alumnos) tienen el rol fundamental de reconocerse, de ser compañeros, de pertenecer a un grupo, de comprender que si tienen una diferencia entre ustedes, lo pueden charlar con los profes o con algún adulto y solucionarlo".

Con esas declaraciones Emiliano Balbín se manifestó durante la presentación del Programa de Convivencia Escolar, desde un abordaje en red, que comenzó su ayer su recorrida por la provincia en Bahía Blanca y siguió hoy en Coronel Dorrego.

Formaron también parte de este encuentro, especialistas en Grooming, Bullying y otros conflictos que afectan a los adolescentes en el ámbito educativo, pertenecientes a la Defensoría del Pueblo bonaerense y el cantante ganador de Elegidos , Matías Carrica, que es la cara visible de esta propuesta y aporta su visión del tema desde la experiencia de haber vivido de adolescente situaciones adversas. Ayer en Bahía Blanca la actividad se centró en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur y acompaňaron a Balbín, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores; la Secretaría de Políticas Sociales bahiense, Soledad Monardez; la Subsecretaría de Educación, Morena Rossello; funcionarios, concejales, consejeros escolares y representantes de la comunidad educativa. Los adolescentes que colmaron el auditorio siguieron muy atentamente la temática sobre problemáticas sociales que aquejan a los jóvenes fundamentalmente a través de las redes sociales. “La idea es que ustedes como estudiantes y los docentes también, tengan un respaldo legal que les permita solucionar esas dificultades en forma serena. Esta propuesta es de Convivencia Escolar desde un abordaje en red, que vincula distintos organismos del Estado y la sociedad”, señaló el legislador. Luego fue el tiempo de Matías Carrica, quien interpretó las canciones “Renacer”, “No más Bullying” y “Realidad o Fantasía”, para sumarse desde el costado artístico, al debate y reflexión de esta realidad que golpea a los adolescentes y repercute en el ámbito educativo.

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker