El diputado Emiliano Balbín estuvo presente en el 'XIV Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El diputado provincial Emiliano Balbín comenzó su recorrida por la ciudad de Bahía Blanca acompañando al Director Nacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones, Lic. Luciano Grasso; de la apertura del “XIV Congreso Argentino de Acompañamiento terapéutico” al que declaró de interés legislativo.

En el marco del congreso al que asistieron alrededor de 500 acompañantes terapéuticos de todo el país y sobre todo de la sexta sección, el diputado Balbín y el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la nación realizaron una extensa agenda juntos.

En el evento organizado por el Instituto Superior De La Bahía, la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Republica Argentina (AATRA) y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos (AAT), los principales ejes temáticos abordados fueron entre otros “El rol del Acompañamiento Terapéutico (AT) en la sociedad argentina actual”, “Marco legal del AT en Argentina” y “El AT en la Psicosis”.

La actividad  del diputado provincial por Cambiemos continuó con la visita al Departamento de Psicología y Centro de Prevención del Municipio, como así también al Hospital Municipal Leonidas Lucero en el que se reunió con el equipo de toxicología y adicciones. Luego, recorrió el Centro de Salud Leandro Piñeyro junto a residentes de Psicología Comunitaria.

En relación a la agenda desarrollada en la ciudad de Bahía Blanca, el legislador de la sexta sección señaló que “es muy importante el trabajo y la red que existe en Bahía Blanca para acompañar y contener a personas con padecimientos mentales, lo venimos viendo siempre pero cuando recorremos y estamos con los equipos vivimos de cerca el compromiso y el amor que ponen a lo que hacen”

Por último, el funcionario nacional y Balbín se acercaron al Municipio de Bahía Blanca donde  mantuvieron una reunión con el Intendente Héctor Gay y su equipo de Salud Mental y Políticas Sociales.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker