Aprehendieron a un pigüense en el marco de una investigación por robo de cereal

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


El Diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos señala que “el procedimiento estuvo a cargo de la Patrulla Rural de Adolfo G. Chaves. Calificaron el operativo como "sin precedentes" y se investigan conexiones con los distritos de Saavedra y Puan”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “en la madrugada de ayer, la policía de Adolfo Gonzales Chaves, protagonizó un operativo sin precedentes, por el despliegue de efectivos y el caso puesto en descubierto. El procedimiento estuvo a cargo del comisario José Luis Agüero y los sub comisarios, Alejandro Muller de la Patrulla Rural y Jorge Carabajal, donde se logró desbaratar una banda que robaba cereal en establecimientos agropecuarios de este y otros distritos, por lo cual se sigue el hilo de la investigación hacia Pigüé, Puan y Tandil”.

Allí se indica que “fue secuestrado un tractor, un camión completo, una camioneta Toyota nueva y un sinfín, como así también celulares, notebooks, GPS, herramientas, palas, prendas de vestir varias, una pistola automática, elementos estos que habrían sido utilizados para tratar de sustraer cereal de un campo ubicado a 10 kilómetros de la ciudad cabecera en dirección a San Cayetano, propiedad de Armando Ciancaglini (ex piloto de Turismo Carretera), además se supo que el tractor había sido sustraído al productor chavense, Omar Bonavetti.

Por el momento hay un aprehendido oriundo de Pigüé, que extraoficialmente se pudo saber que se trataría de Carlos Eduardo Riera Stremel, de 23 años, y habría por lo menos dos prófugos, que escaparon a campo traviesa, quienes podrían ser de localidades cercanas, los cuales por estas horas son intensamente buscados, pero se los tendría identificados, incluso no se descarta, y por ello se esta en plena investigación, la existencia de una conexión local.

Se han iniciado actuaciones por robo agravado en despoblado y en banda, robo automotor del tractor e infracción al art. 189 bis por el arma incautada. Interviene la Fiscalía Nº 17 de Tres Arroyos a cargo del doctor Bianconi.

Beneplácito

Consultado por este diario, el comisario José Luis Agüero nos manifestó su beneplácito por el trabajo realizado por sus hombres, donde intervinieron en el procedimiento personal de la Patrulla Rural de Chaves, Patrulla Rural de De la Garma y de la estación policial local.

Por otra parte, el jefe policial expresó que la situación del descubrimiento del hecho se da por el trabajo preventivo que se esta realizando en la zona rural, principalmente en esa región donde se habían registrado algunos ilícitos y, en el momento, que uno de los agentes procede a dejar la nota en la tranquera para dejar constancia del paso por el lugar como hace habitualmente el personal de la patrulla rural, observó luces y movimientos extraños en el establecimiento de Ciancaglini y, de esa manera, se produjo el procedimiento con el resultado positivo”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker