Se realizó la reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

El comunicado de la entidad indica "que se llevó a cabo la reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad del Distrito de Saavedra, donde se abordaron diversas temáticas atinentes a la seguridad pública, en el marco de las actividades que lleva adelante este ente de control establecido por la ley provincial N° 12154.

En la misma las dependencias policiales informaron al Foro de Seguridad sobre lo acontecido en el último mes, destacándose el avance en la resolución de varios hechos que han preocupado a la comunidad. Se remarcó también la efectividad de la prevención en seguridad, que ha permitido seguir a nuestro distrito con uno de los niveles más bajos de delito en la región. 

 

Desde las instituciones que componen la mesa foral, y asisten a las reuniones se expresó  malestar por la casi nula concurrencia de concejales, habiendo asistido a la mencionada, solo el concejal Raúl Zaffora, del Bloque Partido Justicialista, y en el mes anterior solo el citado edil, y la concejal Marcela Guido, del Bloque Frente Renovador. Los concejales tienen la responsabilidad de integrar y concurrir a las reuniones del Foro, tal así lo establece la ley 12154 art. 20. 

El responsable del área de Informática municipal Sr. Luis Glave, informó con detalles a los presentes sobre el funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad, que opera en el distrito, y sobre las tareas de mantenimiento que se realizan constantemente, evacuando todas las dudas y consultas que se le realizaron al respecto. También informó al Foro el representante del Intendente en la reunión, el Lic. Matías Urtizberea, sobre la ubicación de las nuevas cámaras de seguridad que se instalaran a futuro, en miras de prevenir el delito, hechos de vandalismo, control de tránsito vehicular, etc. 

En cuanto a las cámaras, se destacó desde la Policía, la utilidad de las mismas, tanto en materia de prevención, como en la resolución de hechos delictivos acontecidos en los últimos tiempos en el distrito.

En cuanto a la preocupación que suscita la aglomeración de camiones en la plantas de acopio, especialmente en el sector de ruta 33, y otros puntos de mucho tránsito, se prevé realizar una reunión, convocada desde el Municipio,  para empezar a consensuar soluciones que sean prácticas y beneficiosas tanto para los transportistas, acopiadores, y  la comunidad en general.". 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker