Funcionarios pigüenses participaron de una reunión por el Tecno Tren

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política


El informe de Todas Las Voces Puan expresa que "en el recinto del HCD, se reunió la Comisión Regional Ferroviaria del Sur de la Provincia de Buenos Aires".

Según le indicaron a FM de la Ciudad "bajo el lema “Reactivar el Ferrocarril, factor de desarrollo e integración regional”, el encuentro estuvo presidido por el Intendente municipal Cr. Facundo Castelli, la Presidenta del legislativo, Dra. Marta Busso y uno de los impulsores del proyecto, el ex concejal Eduardo Matarazzo, representando a Bahía Blanca".

 


Además, asistieron expositores de Coronel Rosales, Coronel Suárez, Villarino, Saavedra y Coronel Pringles, entre otros distritos invitados, integrantes de la Comisión Ferroviaria.

También se contó con la presencia de Eugenio Barcat Silva, Director del Corredor Bioceánico entre Bahía Blanca y Talcahuano (Chile) y referentes de agrupaciones dedicadas a impulsar la actividad ferroviaria, tales como el Colectivo de Construcción Política y Social “La Cigarra” y la cooperativa “Ferrocopa”.

Fundamental

El objetivo de estas reuniones es promover la actividad económica y turística entre distintas poblaciones de la región y las grandes ciudades. Además de buscar un beneficio inclusivo donde, por sus bajos costos, la sociedad toda puede beneficiarse.

Tras las palabras de bienvenida a cargo de Claudio Weimann, referente del distrito de Puan en la Comisión, el intendente Castelli calificó de “fundamental” la idea de reflotar el transporte de pasajeros por ferrocarril y apoyó su argumento en que el partido de Puan tiene localidades con un importante pasado ligado a este tipo de medio de movilidad, tal es el caso de Darregueira.

“Cuando fuimos invitados a participar de la comisión, inmediatamente estuvimos dispuestos porque además de las ventajas medioambientales y económicas que trae aparejadas el tren, también podríamos recuperar la identidad de nuestros pueblos”, señaló.

Castelli agradeció al ex concejal Pedro Tesio, de Darregueira, otro de los integrantes de la comisión pro-tren de pasajeros. A la par, destacó el aporte de la señora Susana Pacheco (referente local de la Agrupación Evita) por acercar la inquietud en torno a esta iniciativa.

“No nos importan las banderías políticas, sino trabajar por el bienestar de la gente, ya que este emprendimiento trae aparejadas muchas ventajas, una de ellas es la creación de puestos de trabajo.

Nosotros estamos finalizando un proyecto muy interesante en torno al tren y queremos reiterar que estamos a disposición para lo que necesiten”, concluyó.

Tecno Tren

Matarazzo, por su parte, aclaró que la empresa Tecno Tren viene manteniendo reuniones con los jefes comunales de la región interesados en incorporar el servicio, tal es el caso de Bahía Blanca, Saavedra y Villarino.

“En un futuro cercano podremos tener un módulo de Tecno Tren de muestra en la región, como una manera de irlos conociendo y saber de sus posibilidades.

En el inicio de la reunión de trabajo, Claudio Weimann, mediante una presentación en power point, expuso el estado de los ramales y estructuras ferroviarias en el distrito de Puan.

Marta Busso señaló la importancia estratégica del tendido ferroviario para las pequeñas localidades y habló, como integrante de una familia ligada al trabajo en el ferrocarril, de la necesidad de trabajar en conjunto aunando esfuerzos. Además, anunció que, desde el legislativo, están gestionando la manera de declarar de Interés Municipal la labor en pos de reactivar este medio de transporte.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker