El Secretario de DDHH recordó hoy a Miguel Bru a 19 años de su desaparición

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

Ante Agencia TÉLAM "el Secretario de Derechos Humanos Bonaerense, Guido Carlotto, aseguró hoy que la desaparición y muerte de Miguel Bru, ocurrida hace 19 años, "fue un golpe muy fuerte", y pidió "seguir luchando" para lograr el esclarecimiento del caso". 

"Hay que seguir con memoria, recordando, reivindicando y luchando para que todo este tipo de cosas se esclarezcan", sostuvo el funcionario, en diálogo con Radio La Plata.

"La desaparición de Miguel Bru, de la cual se cumplen 19 años, fue un golpe muy fuerte ya que empezaba la democracia y teníamos esperanzas de que algunas cosas se revirtieran", dijo el funcionario bonaerense.


Carlotto expresó que acompaña a la madre de Miguel, Rosa Schoenfeld, en su reclamo de Justicia y dijo que la apoya "en lo que sea necesario para esclarecer esto". 

Esta noche, la Asociación Miguel Bru convocó a movilizarse ante las puertas de la comisaría 9a.de La Plata, al cumplirse 19 años de que el estudiante fuera torturado hasta morir en esa seccional policial.

La vigilia se realizará desde las 19 y hasta la 2 frente a la sede de la seccional ubicada en las calles 59 y 5 de la capital bonaerense.

Miguel Bru fue torturado hasta morir en esa comisaría, el 17 de agosto de 1993, y su cuerpo nunca apareció.

En 1999, en juicio oral y público, se condenó a perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por su muerte y desaparición, y se condenó por encubrimiento al ex comisario Juan Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.

Durante la vigilia habrá una radio abierta y se realizará una muestra de los talleres para adolescentes que se dictan en la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios, sede de la Asociación Miguel Bru en la ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es generar un espacio de contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona sur porteña y el conurbano.

Además, acompañando la vigilia tocarán integrantes de la Comparsa Eribó Candombe del Barrio de Tolosa, de La Plata.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker