Horacio López propone la creación de la comisión de Emergencia y Desastre para las actividades comerciales

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

De acuerdo a los recurrentes desastres causados en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, el Senador Horacio López decidió proponer ante la Cámara Alta la creación de la Comisión de Emergencia y Desastre para las actividades comerciales que abarcará a 13 distritos agropecuarios y dependerá del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La principal tarea de la comisión será proponerle al Poder Ejecutivo la declaración de Emergencia Comercial, Industrial y de Servicios de la zona afectada, siendo ésta específica respecto a determinación del área afectada, fecha de iniciación y finalización, y período planeado para la recuperación de la zona.

Asimismo, la comisión se encargará de hacer un seguimiento sobre la situación una vez que la emergencia sea declarada, y de ser necesario proponer la modificación o declinación del decreto fuera de las fechas pautadas. También podrá colaborar en la recuperación de las zonas afectadas con el desarrollo de nuevas normas y tendrá la jurisprudencia para proponer la declaración de emergencia individual, cuando la situación así lo necesite.

En el marco de la creación de este proyecto, el Senador López se juntó con el Ministro de la Producción, el Dr. Cristián Breitenstein,  con quien se intercambiaron opiniones acerca de la presentación de este proyecto en búsqueda de un consenso y el apoyo del Ministro.

Por otro lado, el próximo sábado 21 el Senador estará en Pellegrini participando de un debate sobre los Proyectos de Reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Regionalización Provincial.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker