La Diputada Marcela Guido estuvo en la Marcha de la Memoria

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

La Diputada Provincial Marcela Guido estuvo presente en la sesión extraordinaria que se efectuó conjuntamente con el Senado provincial para conmemorar el 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Por la tarde asistió a la marcha que se realizo en Capital Federal para recordar a todas las victimas del terrorismo de estado durante la ultima dictadura militar y para exigir el juicio y castigo a todos los responsables. La Legisladora expresó que “desde el año 2002, por medio de una ley sancionada por el Congreso de la nación, tenemos la satisfacción como sociedad de contar con un día dedicado a la reflexión sobre lo ocurrido en uno de los momentos más crueles de nuestra historia”.
“Este día simboliza el reconocimiento del trabajo que desde hace mas de 36 años vienen desarrollando las organizaciones de Derechos Humanos, militantes de partidos políticos, familiares y amigos de detenidos y desaparecidos, que con su lucha incesante le fueron ganando al olvido y a la injusticia. Por ello debemos evitar segmentar esta conmemoración nacional, y que ningún sector se arrebate la bandera de la lucha por los derechos humanos, porque es una lucha y un compromiso de todos los que habitamos esta Nación” expresò la legisladora.
Finalmente la Diputada Guido afirmó que “la agenda de los derechos humanos también involucra nuestro presente y nuestro futuro, porque estos derechos no sólo fueron violados en épocas dictatoriales, sino que también hoy, en la actualidad y en plena democracia, tenemos como sociedad varias deudas pendientes en materia de derechos humanos”.
“Tampoco debemos olvidarnos del secuestro y desaparición de Jorge Julio López y Miguel Bru, que fueron uno de los casos mas resonantes en nuestra joven democracia que todavía siguen siendo grandes deudas que tiene nuestra sociedad”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker