La Coalición Cívica propone crear taxis adaptados a personas con discapacidad

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

El partido de la Coalición Cívica del Distrito de Saavedra presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto por medio del cual se solicita al gobierno municipal implemente el servicio de remis adaptado para personas con discapacidad.

Según le indicaron a FM de la Ciudad dicha agrupación política afirmó que "en los últimos años la sociedad ha ido tomando conciencia de la necesidad de trabajar en el intento de derribar barreras arquitectónicas y funcionales que impiden que las personas con discapacidad se desempeñen en idénticas condiciones que la generalidad de la población".  Un caso particular lo constituyen los transportes públicos, los cuales deberían estar acondicionados para que las personas con movilidad reducida puedan acceder de forma cómoda y segura, permitiendo de esta manera el desarrollo de su actividad personal y profesional.

Bajo esta consigna, la Coalición Cívica del partido de Saavedra ha presentado un proyecto por medio del cual se solicita al Municipio implemente las medidas necesarias y que tenga a su alcance para crear un servicio municipal o para incentivar a las empresas de “remises” u otras instituciones, a incorporar vehículos adaptados dotados con los elementos de seguridad necesarios para transportar a las personas con discapacidad motora o movilidad reducida.

Según la Diputada provincial Marcela Guido “esta es una propuesta que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, y que hoy hemos presentado al Concejo Deliberante para que sea tratada en las próximas sesiones”.

“La iniciativa surge de Darío, un compañero de nuestro espacio que tiene una discapacidad motriz, y que diariamente sufre la falta de este servicio en nuestra ciudad. Por lo tanto entendemos que es una problemática que hay que tratar con el fin de mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad”.

El proyecto en cuestión remarca la necesidad de que exista un servicio de transporte que incorpore unidades vehiculares que cuenten con características especiales como: mecanismos para que las personas puedan entrar y salir del vehículo fácilmente, estar dotado de un habitáculo que permita viajar a la persona sentada en su silla de ruedas, y contar con las medidas de seguridad interna como elementos de sujeción, respaldo con apoyacabezas, cinturón de seguridad, etc. Estas unidades deberán dar servicio en forma prioritaria a las personas con discapacidad, pero en los momentos en que se encuentren libres podrán ser utilizadas por todo tipo de viajeros. A su vez el proyecto deja en claro que este tipo de servicio no debería significar una tarifa diferenciada para los usuarios, sino que deberá respetar la establecida para el servicio regular.

Según lo expresado por Darío Bender, militante de la Coalición Cívica, “el objetivo de este proyecto es intentar dar una solución a los problemas a los que nos enfrentamos las personas en sillas de ruedas, ya que la mayoría de los remises de nuestra ciudad no tienen las comodidades para transportarnos, y al mismo tiempo los conductores también se ven perjudicados, porque se enfrentan con la responsabilidad de cargar a la persona hasta el interior del vehículo, sin tener ningún tipo de capacitación para realizar esta tarea, poniendo en riesgo al pasajero”.
El proyecto fue presentado hoy ante la Secretaría del Concejo, y espera para ser tratado por los Concejales de nuestro distrito.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker