El Municipio emitió un informe sobre la obra de los desagües en Pigüé

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

A continuación se informan algunos puntos a considerar de la obra, en cuanto al avance y detalles de la misma:

La fecha de finalización de la obra es el día 31 de mayo de 2012, plazo extendido debido a los días laborables perdidos por precipitaciones y a la ampliación del ítem “rotura y reconstrucción de pavimento flexible” en aproximadamente un 70%.

Los caños principales de los desagües están colocados en un 95%. Solo faltan los de calle Alem, entre San Martín y España (diámetro 2,00 m), y algunos pocos metros distribuidos en distintos puntos de la obra. Los materiales para terminar la obra se encuentran en un 100% dentro del obrador de la empresa en la localidad de Pigüé.

Las cámaras de inspección que se construyen en las esquinas con hormigón armado, se encuentran con un avance del 90%.

Los sumideros (bocas de tormenta), tienen un avance de aproximadamente el 40%.

Las esquinas que se encuentran aún sin colocar el pavimento (articulado o flexible), quedarán abiertas por un tiempo más hasta que se construyan los sumideros. Es de saber que se dará prioridad a los sumideros más cercanos al Arroyo Pigüé, abarcando las calles: Rastreador Fournier, Isally, Alem, España, Urquiza, Namuncurá, Av. Mitre, Balcarce y L. V. López. Por último se construirán los sumideros y se repavimentarán las esquinas de calles Alberto 1°, Diagonal Italia, Canadá y Alberti.

La construcción de los sumideros desde aguas abajo (desembocadura de la obra al arroyo) hacia aguas arriba, se fundamenta en el hecho de que la obra se irá poniendo en funcionamiento paulatinamente en el sentido inverso de la circulación de agua.

Los sumideros existentes con anterioridad a ésta obra, serán reacondicionados y conectados al nuevo conducto, adicionándose a los nuevos, para optimizar aún más el funcionamiento del sistema.

La construcción de los conductos que van por debajo de las vías del FFCC por medio de túneles, se finalizará en el transcurso de los próximos días.

La repavimentación de calles céntricas, a excepción de algunas esquinas (como se explico con anterioridad) se comenzará en el transcurso de las próximas semanas. La compactación de las calles con anterioridad a la pavimentación es controlada en varios sectores de cada cuadra, para cumplir con las exigencias de las Especificaciones Técnicas Particulares de la obra.

En la esquina de Namuncurá y Urquiza resta construir una cámara de enlace de gran importancia (que une la cañería principal que corre por calle Urquiza con el ramal que se extiende por calle Namuncurá y Alberti), incluido el corrimiento de un gasoducto y un acueducto.

Durante los últimos días del mes de diciembre de 2011 y los primeros días del mes de enero del presente año, la empresa contratista detuvo sus actividades para darle vacaciones a los obreros, administrativos y encargados de obra.

El 70% de incremento del ítem “rotura y reconstrucción de pavimento flexible” se debe a que las calles serán repavimentadas en todo el ancho (de cuneta a cuneta), para lograr una mejor terminación de la obra. La repavimentación del total de la calle no estaba considerado en el proyecto original. Este trámite de ampliación ya se encuentra iniciado en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación hace dos semanas.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker