La Diputada Virginia Linares dijo que la sequía expone la incompetente política del Gobierno Nacional

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

La diputada nacional del GEN en el Frente Amplio Progresista, Virginia Linares, expresó su preocupación por las consecuencias de la sequía “Las declaraciones del Ministro de Agricultura Yauhar ponen de manifiesto cuál es el interés del gobierno nacional en la matriz productiva agrícola ganadera. No sólo cree que los productores “dramatizan”, sino que hasta la fecha no ha mostrado interés en asistirlos económicamente ante la emergencia agropecuaria”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad Virgnia Linares sin embargo; no se mostró sorprendida por esta situación: “el gobierno de Cristina Kirchner, no sólo ha ignorado la producción agropecuaria y el impacto positivo en el ingreso fiscal del país, sino que la ha desconsiderado sistemáticamente” señaló.

“Si bien la sequía que se produce en estos momentos afecta a la zona núcleo , es bueno recordar que particularmente el sudoeste bonaerense ha sufrido desastre agropecuario los últimos 10 años , tornándose en catástrofe respecto del cultivo de trigo y también de ganado vacuno, lo mismo ha ocurrido en otras regiones de la Argentina” sostuvo la diputada y sentenció “ Aquí tampoco estuvo presente el gobierno nacional ni provincial de Daniel Scioli”.

Virginia Linares concluyó “No hay una ley de conservación y preservación del suelo, ni se implementa la ley de bosques que permita atacar a la desertificación, hay una ineficaz política de promoción de la producción de agrícola, hay una inexistente política de producción ganadera, sin embargo, nos quieren hacer creer que el Plan Estratégico agrícola ganadero es la solución” y agregó “Es necesario que el gobierno nacional de promueva y fortalezca la producción agropecuaria y toda su cadena de valor. No sabemos que más hay que esperar”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker