Anunciaron un bacheo para la Ruta 67

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política



El informe de La Nueva Radio Suárez expresa que "serán bacheadas una serie de rutas en toda la zona, con un presupuesto de 7 millones de pesos. Los Intendentes plantearon esta necesidad al Gobernador en la reunión de Laprida".


Según le indicaron a FM de la Ciudad "la 67 hacia Pigüé y la Ruta 85 desde la 60 a Guamini, entre otros corredores viales de la región". Jefes Comunales de la zona se reunieron el miércoles en Laprida con el Gobernador Provincial Daniel Scioli, quien no vendrá el día lunes por estar en el exterior, y en la oportunidad le solicitaron el bacheo de una serie de rutas provinciales que están en un pésimo estado de circulación.
En el encuentro se logró el acuerdo para operar en diversos tramos de ruta: de San Eloy a Sierra de la Ventana; de Pasman a Coronel Suárez; la Ruta 67 de Coronel Suárez a Pigué; y la Ruta 85 desde la 60 a Guaminí, entre otros corredores viales que presentan un creciente deterioro en sus carpetas asfálticas.
Se consiguió para esto un aporte de 7 millones de pesos de la Provincia con este cometido, por lo que se espera que en breve comiencen esas tareas de bacheo en todos los tramos de rutas mencionados.
Los Intendentes Municipales expresaron al Gobernador su preocupación por el estado de intransitabilidad que presentan varias rutas provinciales, las que son fundamentales no solamente para la circulación de vehículos particulares, sino también para lo que se refiere a la producción de todo el sector sur de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero anticipó que para las primeras semanas de febrero se espera la presencia de ministros provinciales, como Cristian Breitenstein, Ministro de Producción, y otros que estarán desarrollando una jornada de trabajo en la ciudad.
“Breitenstein quiere conocer el proyecto de la fábrica de pastas del Molino Harinero San José y las plantas de biodiesel que van a instalarse próximamente” comentó Moccero.
Asimismo se debatieron las prioridades de la Sexta Sección Electoral y en este sentido el Gobernador Scioli dijo que ordenó a sus Secretarios estar más cerca de los Intendentes en estos próximos cuatro años.
“Gestionar juntos Nación, Provincia y Municipios en el territorio bonaerense significará estar solucionando los problemas de la gente”, remarcó Scioli.
Por su parte, Moccero aprovechó la oportunidad para entregar importantes proyectos para el Distrito de Coronel Suárez.
“El Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía nos manifestó a los Intendentes que va a ser un año difícil, pero se va a mantener el mismo nivel de obras públicas que el 2011, lo que para Coronel Suárez es alentador”, expresó Moccero.
Por otra parte, el Jefe Comunal suarense solicitó con urgencia al Secretario de Espacio Público y Urbanismo Social, Eduardo Aparicio, que “colabore con la prueba piloto del plan de emergencia habitacional que se está desarrollando en Coronel Suárez, debido a que hay 47 familias que sufren constantes desalojos y están en emergencia, cuyo alquiler lo paga el Municipio, y por ello se está llevando a cabo la construcción de viviendas de emergencia para 10 familias”.
Moccero también anunció que hay alrededor de 200 escrituras de distintos barrios de Coronel Suárez y Huanguelén que se entregarán próximamente.
Finalmente, respondiendo a la solicitud de la prensa, Moccero informó que se comenzará a reparar, con maquinaria municipal, el tramo que va desde el paso a nivel de Villa Belgrano hacia el Aero Club, teniendo en cuenta el deterioro del sector.
Viajaron a Laprida, acompañando al Intendente Ricardo Moccero, el Jefe de Gabinete, Néstor Carbini; el Secretario de Planificación, Santiago Favre; el Secretario de Gobierno, Gustavo Di Batista; y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar, quienes participaron de una ronda de trabajo con Ministros y Subsecretarios del Gabinete de Daniel Scioli.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker