La Diputada Marcela Guido propuso normalizar el mercado del trigo

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

 

La Diputada Provincial Marcela Guido presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando al Gobernador Daniel Scioli interceder ante el gobierno nacional para normalizar la comercialización del trigo,  ya que habiéndose iniciado la cosecha 2011-2012, continúa trabada la comercialización afectando gravemente a los productores agropecuarios.

“Si bien es cierto que se han realizado anuncios sobre la liberación de un importante tonelaje, en realidad no se realizan operaciones de compra puesto que los exportadores tienen cubierto esos cupos con mercadería en stock, quedando los productores sin oferta de compra, o en el caso de poder realizarlas lo hacen a precios más bajos de los establecido por el estado, que ha bajado desde Marzo a la fecha un 30%” expresó la Diputada. “Esto es muy grave para los productores de la Región del Sudoeste, ya que la ganadería ha quedado muy acotada por los efectos de sequía. Además, debemos tener en cuenta que pese a que el gobierno argumenta que dichas trabas las realiza para defender la mesa de los argentino, el pan sigue aumentando cada día más”.

Por otro lado, la legisladora presentó un proyecto solicitando al gobierno provincial información sobre las partidas presupuestarias ejecutadas durante este año, correspondientes al Plan de Desarrollo del Sudoeste.

“Durante este año, en el marco de las campañas electorales, los funcionarios han entregado distintos tipos de subsidios a los productores agropecuarios de la región, que no han sido significativos para poder reactivar el sector, y tampoco han sido canalizados por la Ley del Sudoeste, sino que se distribuyeron en forma aislada y arbitraria, ante la inexistencia de un plan de desarrollo regional”.

“Por todo ello desde la Coalición Cívica ARI sostenemos que de nada sirve la existencia de la Ley del Sudoeste y el presupuesto asignado a la misma, si desde el ejecutivo no existe un política de estado en materia agropecuaria, enmarcada dentro de una política de desarrollo nacional, que sea sustentable en el tiempo y que permita trabajar con previsibilidad” concluyó la Diputada Guido.   

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker