La Diputada Nacional Virginia Linares propueso educación por internet gratuita

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

La Diputada Nacional Virginia Linares, Frente Amplio y Progresista (FAP) presentó un proyecto de Ley por el cual se crea el Programa Nacional de Educación Superior en Entornos Virtuales (Internet).

“La gratuidad en las Universidades e instituciones públicas es un principio que el estado debiera garantizar cualquiera sea la modalidad bajo la cual se enseña y se aprende” sostuvo Linares”, y agregó que “algunas de estas Universidades suplen la insuficiencia de recursos mediante el cobro de aranceles en concepto de costos de conexión o similares que sin lugar a dudas contradicen el principio de gratuidad de nuestro sistema Universitario”. El proyecto busca garantizar la gratuidad de los estudios de grado bajo la modalidad no presencial  en Universidades e Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal y asegurarles a los estudiantes de esta modalidad derechos equivalentes a los que poseen los estudiantes bajo modalidad presencial, además crea un Fondo para Financiar el sostenimiento, desarrollo, y promoción, impidiendo de este modo que la Educación Superior en Entornos Virtuales se convierta en un Monopolio de la Educación Privada.

“Las Nuevas Tecnologías deben ser puestas a disposición de todas y todos, deben ofrecer la oportunidad de llevar Educación a un número cada vez mayor de personas. La Educación a través de Internet no puede ser sólo para aquellos que puedan pagarla, el Estado debe asegurar mediante un adecuado financiamiento el desarrollo de Programas de Educación Superior en Entornos Virtuales de carácter gratuito. De lo contrario contribuiríamos a la creación de un mercado educativo en cual el que puede compra educación y el que no ve impedido su acceso a este derecho humano esencial”, señaló Linares quien va por su reelección y pertenece al bloque GEN de Margarita Stolbizer.

“Hay Universidades Públicas con dobles estándares, dijo Linares, son gratuitas para los alumnos que concurren todos los días a las aulas y arancelan los estudios de aquellos que por distintas razones tienen como único medio de formación la Educación en Entornos Virtuales. Es necesario recordar que la gratuidad declarada por la Ley de Educación Nacional y por la Ley de Educación Superior no hace distinciones sobre modalidades de Enseñanza, la gratuidad es única y aplicable a todos y todas.”

“La educación no puede ser concebida como una mercancía, que se obtiene si puede pagarse. Es por ello que corresponde al estado desalentar la creación de un mercado educativo de la Educación en entornos virtuales de Aprendizaje, y la única manera de hacerlo es mediante la fuerte presencia de las instituciones del estado brindando ofertas educativas bajo esta modalidad”, finalizó la diputada bahiense.

El proyecto cuenta con el apoyo de los bloque de la UCR, CC, Socialismo y GEN.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker