Se realizaron las Primeras Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política


Un informe del Partido Justicialista del Distrito de Saavedra asegura que “el PJ convocó a las Instituciones de Distrito. Las autoridades de la Provincia brindaron asesoramiento. Muchas Instituciones evacuaron dudas”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste, se realizaron las primeras “Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional”, a cargo de integrantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, quienes a través de IPAP (Instituto Provincial de la Administración Publica) evacuaron dudas a la Instituciones del Distrito”. Allí se expresa que “para dar inicio a la Jornada el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Cristián Amador, resalto la importancia de brindar asesoramiento sobre la necesidad y los beneficios, que tiene para la Instituciones contar con la documentación correspondiente para efectuar cualquier tipo de tramites, el funcionario destaco “…es muy importante que la Instituciones, que son un pilar fundamental dentro de la comunidad, puedan contar con un asesoramiento directo, el objetivo de esta actividad es brindar ayuda, para la confección de libros, balances, asambleas, etc,…” para finalizar, resalto la importancia de trabajar en forma mancomunada, Instituciones, Municipio y Provincia, diciendo que “… agradezco a Hugo Corvatta esta invitación y este equipo de trabajo de la Provincia, se compromete a seguir en contacto, para que juntos podamos resolver, en la medida de nuestras posibilidades, los problemas simples de nuestras Instituciones…”

La capacitación consistió en tres talleres, que se realizaron en forma simultánea, el primero se refirió al (REPOC), abordando la forma y el modo de inscripción y su marco normativo, el mismo fue dictado por la Dra. María Eugenia Rizzo, el segundo taller, a cargo de la Dra. Gabriela Kardos, consistió, en el alcance y las formas de instrumentar el reempadronamiento obligatorio de la personería jurídica y el tercero se refirió a Políticas Sociales, informando sobre la elaboración de proyectos, planificación de eventos y programas provinciales vigentes, además de brindar las herramientas necesarias para solicitar subsidios, este últimos fue instrumentado por la Lic en Trabajo Social, Cristina Balmaceda.

El Presidente del Partido Justicialista y actual candidato a Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, evalúo la jornada como muy positiva y de mucha utilidad para las Instituciones de nuestro Distrito, resaltando su firme compromiso de seguir trabajando, codo a codo, con cada una de ellas; apoyando desde su gestión el fortalecimiento de las mismas y ofrecerles oportunidades de crecimiento y participación”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker