La legisladora Virginia Linares se preguntó ¿qué pasa con la Licitación de la Autovía?

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política


La Diputada Nacional del GEN, Virginia Linares,
solicitó al Poder Ejecutivo información sobre la financiación y el grado de avance de la construcción de una Autovía en la Ruta Nacional Nº 33, entre las ciudades de Bahía Blanca y Pigüé.

“Desconocemos si el Estado Nacional ha realizado el adelanto financiero de $2.000.000 que deben ser destinados a las cuatro empresas ganadoras de la licitación, y si las mismas han iniciado las tareas proyectadas”, declaró la legisladora que integra el partido que lidera Margarita Stolbizer. “La Ruta Nacional Nº 33 juega un rol primordial desde que los productos y subproductos de la soja se constituyeran en el principal rubro de exportación de granos por el puerto de Ingeniero White (Bahía Blanca).  Al tránsito regular se sumó el paso de miles de camiones. Al mismo tiempo se han registrado numerosos accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales para sus protagonistas. Tanto es así que autoridades municipales y legisladores provinciales requirieron obras de mejoramiento en la ruta, tales como su ensanche en los sectores más comprometidos, a los efectos de disminuir los riesgos”, señaló la diputada bahiense.

“Según la Organización No Gubernamental Luchemos por la vida, en Argentina durante el año 2010 murieron 7.659 personas en accidentes de tránsito o como consecuencia de éstos; es decir, más de 21 personas por día”, manifestó Linares.

Y agregó: “Esta obra cambiará no sólo la fisonomía de la ruta nacional, sino que le conferirá condiciones de seguridad que se reclaman desde hace décadas. Esta obra vial es una de las más esperadas por miles de automovilistas y transportistas que habitualmente circulan por la carretera en ambas direcciones, quienes hace años vienen reclamando condiciones de tránsito dinámicas y, sobre todo, mucho más seguras que las actuales.”

“En los países desarrollados existe un esfuerzo constante y sistemático para reducir el número de accidentes de tránsito, esto se logra a través de campañas diseñadas para educar a la población y concienciarlas de este peligro, de la aplicación leyes apropiadas y de la realización de las inversiones necesarias en el mantenimiento y modernización de la infraestructura vial que se encuentra a disposición de todos los argentinos”, finalizó la diputada del GEN.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker