La legisladora nacional de la región, Virginia Linares, presentó una propuesta sobre salud

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

La Diputada Nacional Virginia Linares (GEN) propone implementar una Historia Clínica Ambiental anexa a la Historia Clínica general

El Proyecto de Ley tiene como objetivo incorporar a la Historia Clínica del paciente datos sobre las condiciones ambientales que lo rodean, las características de la exposición y sus posibles efectos, para que el profesional de la salud pueda contar con un diagnóstico ambiental adecuado y así poder prevenir las denominadas Enfermedades Ambientales.

“La Historia Clínica Ambiental incorporará la descripción del ambiente que rodea al paciente: la existencia o falta de accesibilidad al agua potable, el sistema de tratamiento de excretas y de gestión de residuos, sobre riesgos de toxicidad, aspectos sobre contaminación del aire, suelo y agua y todo otro dato que el profesional de la salud considere pertinente para prevenir problemas de salud asociados a exposiciones ambientales perjudiciales”, señaló Linares. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mueren al año más de tres millones de menores de cinco años por causas y afecciones relacionadas con las Enfermedades Ambientales.

La diputada del GEN afirmó que “la Historia Clínica Ambiental permitirá la identificación de los factores ambientales negativos que pueden comprometer la salud desde el momento de la gestación, en la infancia o en la vida adulta, su implementación será esencial para tomar medidas preventivas y curativas adecuadas”.

Las principales enfermedades causadas por factores ambientales -como la insalubridad del agua y la contaminación del aire- son: las enfermedades diarreicas y las infecciones de las vías respiratorias inferiores. Un tercio de las muertes y las enfermedades se deben directamente a causas ambientales.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker