Lionel Echeverz publicó una nota diciendo 'Hugo Corvatta ya nos vacunó'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política


La carta la firmó el Ingeniero Lionel Echeverz indicando que "el título de la siguiente nota es la síntesis entre un dicho popular que , para ponerlo en términos más académicos , puntualiza sobre las malas artes y las mentiras a las que debe apelar un individuo para obtener de otro sus favores  ya que si lo intentara por una vía directa , le sería casi imposible lograrlo".

Según le indicaron a FM de la Ciudad en esta misiva el profesional asegura que "el otro hecho que alimenta tal síntesis , es la visita que nos realizara un móvil sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia , para llevar adelante una campaña de vacunación a diversos grupos etarios de la comunidad . Alguien podría preguntarse cómo se relacionan estos dos acontecimientos . Pues bien , haré lo posible para dar algunas pistas que nos lleven a la respuesta correspondiente".

La visita sanitaria me despertó alguna duda ya que no me quedó claro si la misma formaba parte de un programa de alcance provincial , ya que en tal caso su ejecución no solo debería abarcar a todo el territorio de la Provincia , sino que tendría que contar con la coordinación y la participación al menos de los Municipios que visitan . O si en realidad resultó ser una puesta en escena en vísperas electorales , sosteniendo tal afirmación no solo por la profusa difusión que tuvo por los medios locales , sino porque pareciera ser que la sola presencia del móvil no fue suficiente , por lo que tuvieron que acudir a la bendición pública del titular del P.Justicialista local y candidato a Intendente , el ex – Senador Corvatta .

De confirmarse tal presunción podremos percatarnos que en el Universo Corvatta nada ha cambiado . Aunque pensándolo mejor creo que algo sumamente significativo está ocurriendo : ya no trae cosas tan materiales como en antaño , lo que daría pie a suponer que padece de una pérdida ostensible de la influencia que supo ejercer sobre diversas esferas del poder provincial .

Lo que no modificó el ex – Senador es su matriz ideológica , la que sigue sosteniendo una concepción de construcción política basada en las necesidades aún hoy no satisfechas de amplios sectores sociales e institucionales y que para superarlas acude con su “ ayuda “ como si ese fuera el camino y no el de remover las causas que determinan los padeceres de muchos compatriotas . Por otra parte queda palmariamente demostrado que tal práctica política es de un alcance relativo y efímero , siéndole útil solamente a quien lo ejecuta .

O alguien en su sano juicio pondría en duda que si Corvatta accediera , por ejemplo , a bajar 200 viviendas no lo haría en una previa electoral , sobre en ésta donde pone mucho en juego .

Para comprender mejor el concepto  recordemos que a mediados de los ´90  su accionar estuvo orientado exclusivamente a la distribución de cuantiosos subsidios . Luego reforzó esta gestión con dos hechos , al menos discutibles y que lo tuvieron como principal impulsor : la creación de la UPSO  con el padrinazgo de la Universidad Nacional del Sur  para el dictado de varias tecnicaturas , auspiciando de tal modo una formación terciaria en muchos jóvenes de la Región . Y por otra parte la concreción de su mayor logro al construirse la cárcel en Saavedra .

La evaluación de los resultados de tales iniciativas las dejo para la intimidad de cada lector u oyente , no sin antes puntualizar dos aspectos importantes : el primero referido a una afirmación suya en el marco de una entrevista desarrollada durante las agitadas jornadas de los cacerolazos , en la que le prometió a la periodista que se lo preguntó que en poco tiempo brindaría un detalle pormenorizado del destino y los montos de los subsidios otorgados .

El otro hecho a destacar es la transformación de estas acciones políticas en una suerte de  nave insignia de lo que debiera ser un claro ejemplo de gestión pública , al decir de sus aduladores que incluso hasta no dudaron en pedir por alguna calle para que lleve su nombre como muestra de reconocimiento social .

Este culto sobreactuado a la personalidad que profesan algunos en detrimento de las organizaciones , es una de las principales razones de nuestra decadente institucionalidad , antecedente inmediato de la mediocridad que campea en nuestra clase dirigente , la que tendría que estar abocada para enfrentar los problemas y resolverlos .

Durante la presentación que realizó del esbozo de un programa de gobierno  nos dio la exacta dimensión de su capacidad y compromiso de gestión municipal .

Prometió acercar inversores para asociarlos con la Cooperativa Textil respetando la titularidad de ésta sobre los bienes en juego , afirmando al mismo tiempo su alineamiento automático con Scioli quien hasta la fecha no ha dado un solo paso a favor de la escrituración de la planta a nombre de la Cooperativa Textil . Pero además cómo creerle a alguien que hace años cuando el conflicto se iniciaba , les prometió a los trabajadores presentes en el Teatro Español una solución satisfactoria a sus reclamos . La misma nunca llegó a pesar de ser el vicegobernador .

Aseguró que con realizaciones sencillas e inundando el Distrito de asistentes sociales y profesores de educación física nos devolverá la alegría perdida , concepto muy similar al que lanzó Menem en su momento más glorioso , al afirmar que iba  a trabajar para que los niños ricos recuperaran su sonrisa .

De boca de uno de los responsables de los equipos técnicos del P.J. , quien recurrió nuevamente al culto a la personalidad , nos informamos de un programa de creación de fuentes de trabajo a partir del impulso que le darán a los microemprendimientos a radicarse en los pueblos del Distrito , recordándonos por su similitud conceptual a los fastuosos anuncios de Bergaz en épocas de la revolución productiva de Duhalde .

Por último cabe esperar que esta postura crítica sirva para abrir un debate serio y que no sea la causa de respuestas descalificadoras para quien o quienes nos pronunciamos en este sentido . En consecuencia , sería bueno que las plumas alocadas de otros tiempos  no vuelvan a las andadas con argumentos retorcidos y mentirosos para ubicarnos en un imaginario lugar conspirativo por la defensa de no se qué oscuros intereses .

De insistir por esa vía , debo anunciarles que le daré la bienvenida a un histórico dirigente del P.J. local , quien no hace mucho puso sobre el tapete los entretelones del manejo espurio por parte del ex – Senador en los albores de la democracia recuperada .

Eso si , la nueva campaña de vacunación masiva en el Distrito ya está en marcha , pero a diferencia con otras esta no será gratuita .

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker