El Intendente estuvo en un encuentro donde rechazaron un acuerdo UCR - PRO

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política


Un comunicado del GEN de la región asegura que “el Partido GEN celebró un encuentro político para discutir aspectos electorales sobre el armado de un Frente Electoral Progresista. La reunión estuvo presidida por el Diputado Jaime Linares y la Diputada Nacional Margarita Stolbizer. Participaron también  los legisladores provinciales Roberto Molini, José Zingoni y Aldo García, el Intendente de Saavedra Rubén Grenada junto a  9 distritos y una gran cantidad de militantes que dieron sus opiniones sobre las cuestiones locales, provinciales y nacionales,  destacando, la importancia del debate horizontal de la militancia como instancia previa para tomar decisiones”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “las conclusiones de la jornada fueron contundentes: ‘el GEN es un partido con contenidos, ideas y principios. Esto es lo que da sentido y guía a la acción política y lo obliga a  preservar la coherencia entre sus ideas y sus acciones’. Sus militantes destacaron la necesidad de asumir riesgos y no abandonar el camino correcto”.

Allí se aseveró que “entre las diferentes voces se expresaron muchas críticas a la conducción del Partido Radical por haber abandonado la construcción del frente progresista e ir a buscar acuerdos con la derecha: “Ese tipo de acuerdos con sectores de la derecha son imposibles para el GEN, ya que el eje del Partido es el programa y tiene como característica respetar  la identidad y las razones por la que una persona se afilia al Partido”.

Es importante destacar que se concluyó además considerar  las diferencias territoriales y continuar las experiencias  de los distritos más grandes como Bahía Blanca donde se han producido avances positivos en la discusión programática con otras fuerzas además del Partido Socialista, como Unidad Popular de Víctor De Genaro y Libres del Sur.

Finalmente, Jaime Linares  cerró el encuentro con lo que había sido la conclusión unánime de todas las intervenciones: El Rechazo absoluto a participar de cualquier acuerdo electoral con Francisco De Narváez y sectores vinculados a la derecha”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker