La Diputada Virginia Linares pidió beneficios para el SO

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política


La Diputada Nacional por el GEN, Virginia Linares, presentó en el Congreso una iniciativa pidiendo que se exima del pago del Impuesto a las Ganancias al Resultado por Tenencia, generado por el Revalúo de la Hacienda Vacuna, a todos los productores que, durante el ejercicio fiscal 2010, tuviesen establecimientos ubicados en zonas declaradas de emergencia y/o desastre agropecuario.

Linares explicó: “Es conocida por la Cámara de Diputados la difícil situación por la que atraviesan diferentes municipios del sudoeste bonaerense. Dirigentes agropecuarios han advertido, en reiteradas oportunidades, sobre la catástrofe climática por la que se está transitando, agravada por la falta de políticas productivas para el sector, y que impactan directamente en los pequeños y medianos productores”. Y agregó: “El propio Poder Ejecutivo Nacional reconoció la emergencia climática durante 2010 en vastas regiones de nuestro país. Sin embargo, observamos que frente a situaciones climatológicas tan extremas estos beneficios resultan insuficientes para revertir los efectos de la sequía”. Virginia Linares sostuvo que: “En 2010 se produjo un aumento en el valor de la hacienda en pie –tanto en ganadería de carne como de leche– que modificó en forma sustancial los valores de la hacienda al comienzo y final del ejercicio contable. Esta suba produce una ganancia por tenencia que no es producto de una utilidad genuina, sino de un aumento del valor del capital. En tal caso, al calcular el Impuesto a las Ganancias, la alícuota del 35% se aplicaría también sobre el capital y no únicamente sobre las utilidades, lo cual sería confiscatorio y un verdadero perjuicio para aquellos productores que atraviesan una situación de emergencia y/o desastre agropecuario”.

A su vez la diputada del GEN indicó que la eximición del pago de este Impuesto a los productores en zonas de emergencia y/o desastre agropecuario es económicamente factible en un contexto de fuerte superávit fiscal: “El propio ministro de Economía reconoció que las cuentas del Estado Nacional cerraron 2010 con un superávit un 45,2% más abultado que lo obtenido durante 2009. No me parece justo que se sigan exprimiendo los bolsillos de los productores del sudoeste bonaerense que atraviesan una situación de emergencia y/o desastre agropecuario en semejante contexto de abundancia fiscal”, concluyó la legisladora del GEN.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker