La AFIP hizo un operativo de Trabajo Esclavo en el Distrito de Coronel Suárez

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

AFIP-Dirección Regional Bahía Blanca realizó un procedimiento en el establecimiento rural “LOS CERRILLOS” ubicado en Ruta Provincial N° 85 a 5 km. de la intersección (San Eloy) con Ruta Provincial N° 76, próximo a la localidad de Coronel Suárez.

Según le indicaron a FM de la Ciudad en el operativo encabezado por el Cdor. Camilo M. Merino, Jefe de División Fiscalización N° 4 y el Jefe de Distrito Cnel. Suárez Cr. Claudio Di Croce; participaron 8 Inspectores de la AFIP - Seguridad Social, y 3 Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisaría de Coronel Suárez, que actuaron como fuerza de seguridad durante el mismo.

 

Durante el procedimiento se relevaron 34 trabajadores, todos ellos argentinos, en su mayoría de la Provincia de Córdoba, ciudad de Villa Dolores, que prestaban servicio al empleador SEMILLERO DON IGNACIO S.A.; y desarrollaban tareas de arranque, apilado y cobertura de la papa.

En la inspección realizada se averiguó que los trabajadores son reclutados por un “capataz” en su ciudad de origen y trasladados al campo donde se pudo observar que se encuentran en condiciones de vida indignas, con reducción a servidumbre no advertidas por el reclutante o empleador con anterioridad.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker