El legislador de la zona Aldo Mensi quiere limitar la venta de tierras a extranjeros

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

Un artículo sostiene que "buscan limitar la venta de tierras bonaerenses a extranjeros. Desde el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia buscan crear un “Reglamento para la venta de tierras bonaerenses a personas físicas y jurídicas extranjeras”, con el fin de limitar la adquisición de extensiones por personas de otros países".

Según señaló el equipo de prensa del legislador "consta en el artículo 3° del proyecto de ley, que quedará prohibida “la venta de inmuebles rurales con una extensión de más de mil hectáreas a toda persona física o jurídica extranjera cualquiera sea su característica, antecedentes o proyecto”.

 

Además, de aprobarse la iniciativa quedaría prohibida “la venta de inmuebles rurales, de cualquier extensión, a toda persona física o jurídica extranjera que ya posea a su nombre un inmueble rural de las características mencionadas; si la superficie de la propiedad de la cual ya es titular fuese menor al prescripto en el artículo anterior, la persona física o jurídica extranjera podrá adquirir otra en cuanto el total no supere las mil hectáreas”.

En cuanto a las condiciones para adquirir terrenos en la Provincia, “siempre que el adquirente se trate de una persona física o jurídica extranjera, se deberá registrar el origen del dinero con que se adquiere, la conformación societaria de ser ese el caso, acreditar una permanencia en el territorio nacional de más de cinco años y presentar un plan de inversión o desarrollo sobre la tierra adquirida de una suma igual a la del precio pagado”.

El diputado de la UCR, Aldo Mensi señaló al respecto, “en cualquier localidad del interior se conoce que estancias y extensiones de tierra han pasado en los últimos años a manos de extranjeros; son muy pocos los casos en donde se sepa qué inversiones se hacen en esos campos, y menos aún, que generen mano de obra, o enriquezcan la zona con explotaciones agro industriales o de cualquier otro tipo”.

“El objetivo que se persigue con esta ley no es el de prohibir que los extranjeros inviertan en la Provincia, sino que se les ponga límites y condiciones razonables con el propósito de preservar los recursos del territorio, los cuales ,no dudamos, servirán como la principal alternativa económica y estratégica en los años que vienen”, aclaró el legislador.

En el mismo sentido, Mensi aseveró que “se intenta controlar, no solo la libre adquisición de tierras por parte de extranjeros como sucede en nuestros días, sino también conocer el origen de los fondos que se invierten en nuestro territorio”.

“No intentamos frenar ese tipo de radicaciones positivas, queremos evitar las especulativas, las que se hacen con capitales cuyos orígenes se desconocen o se sospechan de espurios”, concluyó el diputado Mensi.

Su idea seguramente nos ayudará a mejorar nuestra labor, manifestándola trataremos de traducirla legislativamente para que no quede solo en una buena intención, sino que sirva para seguir construyendo una provincia mejor.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker