La Diputada Marcela Guido pidió ‘hacer hincapié en la ley penal juvenil’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política


En un parte de prensa se asegura que “la Diputada Bonaerense, Marcela Guido, quien con respecto a los menores y el delito sostuvo que hay que hacer hincapié en la ley penal juvenil”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “la Diputada señaló que el 2011 será un año atípico ya que las elecciones conllevan actividades distintas en lo que sería un año normal. Además indicó que lo primordial de su bloque será trabajar intensamente en las comisiones parlamentarias”. Allí “Marcela Guido, representante de Elisa Carrió en la Legislatura bonaerense, expresó que su objetivo es trabajar el tema de la violencia de género y de trata de personas en la Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades la cual preside.

En el mismo sentido, la legisladora apuntó que desde su posición de Vicepresidenta de la Comisión de Turismo y Deporte intentará insertar a la sexta sección en el mercado turístico. Sobre esto, Guido dijo que la zona que representa “está a medio trabajar y que tienen mucha potencialidad”, ya sea en lo serrano como la costa atlántica.

Con relación a la baja de la edad de imputabilidad de los menores, la diputada señaló que “hay que hacer hincapié en la ley penal juvenil” y si algún menor que cometió un delito grave, tiene que ser alojado en un instituto, tiene que ser para que sea rehabilitado.

Guido cargó contra la gestión de Scioli diciendo que las instituciones donde tienen que ser albergados los menores no cuentan con las condiciones adecuadas y que tienen que ser contenidos por gente especializada. Además afirmó que sobre este tema “se ha hecho muy poco en la Provincia”.

Para finalizar, Marcela Guido se refirió al aumento en las partidas para el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil provincial, que depende de la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia, diciendo que le parece correcto ya que “sin presupuesto no se va a poder cambiar nada”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker