Jorge Srodek impulsó un proyecto de declaración de interés provincial para la Omelette

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política


En un informe presentado ante la legislatura el dirigente de Unión Pro remarcó que “la ciudad de Pigüé, ubicada en el partido de Saavedra, es la colonia francesa más importante en Argentina. Desde hace 10 años la ciudad festeja su aniversario ofreciendo a todos sus habitantes una Omelette Gigante, compuesta por 15.000 huevos 100 kilos de jamón y varios kilos de distintos condimentos”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad allí se explica que “el próximo 5 de diciembre a partir de las 10:30 hs. dará inicio la edición de la Fiesta, organizada por la Municipalidad y la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, que tiene sedes en Francia, Bélgica, Canadá y Estados Unidos de América”.

Más abajo se fundamenta que “la Fiesta se desarrollará en el predio del Parque Municipal y contará además con la presencia de una feria de artesanos y varios stands de instituciones educativas con venta de productos comestibles.

La Celebración inicia con el desfile de los miembros de la Cofradía con sus banderas nacionales, estandartes y pancartas, junto con una Banda de música.

La Cofradía está dividida en diez equipos, con cuatro cofrades que rompen y revisan 15.000 huevos en 20 minutos, al mismo tiempo que se calienta el aceite. Acto seguido, se agregan 100 kilos de jamón picado y se baten los huevos se vierten junto con el perejil a la gran sartén cuando se da la señal.

Pigüé recibe por este motivo muchísimos turistas de todo el país, significando así una notable promoción del turismo para la Provincia”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker