Concejales del FPCyS se reunieron con Directivos de Camuzzi

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social se reunieron con directivos de Camuzzi Gas Pampeana, propietarios de loteos y frentistas para evaluar la situación del servicio.

En este artículo al que tuvo acceso FM de la Ciudad, se informa que días atrás los concejales del FPCyS mantuvieron una reunión con el Gerente Regional de la empresa Camuzzi Sr. Miguel Rudy, donde se plantearon los problemas de abastecimiento que tiene el Municipio de Saavedra y otros distritos vecinos, situación que imposibilita la extensión y conexión del gas a nuevos usuarios.

Desde el Bloque del Frente expresaron que “desde la empresa nos indicaron que la solución debe ser la ampliación del gasoducto en el tramo Puan – Pigüé, que tiene una extensión aproximada de 40 km, lo que demandaría una inversión de más de 150 millones de pesos”.

Sin embargo, los representantes de la empresa sostienen que sería factible realizar la ampliación en tramos más cortos, mediante un sistema de by pass, lo que permitiría reanudar las conexiones por un tiempo determinado. Esto quiere decir que haciendo la mitad del recorrido (unos 20 km) se podrían abastecer unos 15 mil usuarios más”.

“Es un tema que nos preocupa muchísimo, porque estamos hablando de un servicio sumamente necesario, sobre todo en nuestra región que cuenta con temperaturas muy bajas en los meses de invierno. Esta restricción va a afectar directamente a ciento de familias que hoy están construyendo su vivienda, muchas de ellas mediante el plan PROCREAR, como así también a mucho emprendimientos productivos que dependen del suministro”.

“La empresa Camuzzi ha presentado a ENARGAS el Proyecto de Ampliación del gasoducto en el mes de Diciembre, y nosotros nos comprometimos a realizar las notas correspondientes dirigidas a ENARGAS, las Cámaras Legislativas nacionales y provinciales, y los distritos vecinos que están afectados por el mismo problema” señalaron los concejales del Frente Progresista.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker