La concejal Marcela Guido volvió a reclamar por el Plan Buenos Aires Hogar

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, la concejal del Frente Renovador Plural Marcela Guido, solicitó al gobierno municipal que evalúe la posibilidad de reutilizar los materiales de construcción  de  las viviendas del plan Buenos Aires Hogar, antes de que se deterioren totalmente. 

Como es de público conocimiento, las viviendas Buenos Aires Hogar comenzaron a construirse en la ciudad de Pigüé -sobre calle Alberti entre San Lorenzo  y Neuquén- a mediados del año 2015, y se paralizaron en Octubre del mismo año, llegando a menos del 20% de la obra.

 

La concejal Guido expresó que “las construcciones y sobre todo los materiales que hay en el predio se van deteriorando cada vez más, se han tirado paredes que estaban levantadas, se rompen los ladrillos huecos, y vemos que esto es plata  que invirtió el Estado y que en definitiva se están desperdiciando”.

 

“Por eso lo que proponemos al municipio es que evalúe la posibilidad de retirar los materiales, principalmente los ladrillos, y que puedan ser destinados a aquellas familias que necesitan ampliar o remodelar sus casa, bajo el programa de autoconstrucción”.

 

“De esta forma le podríamos dar una utilidad a estos recursos del Estado, que hoy no tienen ninguna utilidad, y a su vez le daríamos la oportunidad a aquellas familias que viven en condiciones de hacinamiento, para que amplíen sus viviendas y mejoren su calidad de vida” manifestó la concejal Marcela Guido. 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker