Dirigentes de Textiles les plantearon la problemática del desempleo a los concejales

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

En su cuenta en las redes sociales Francisco Martínez expresó "hoy estuvimos con los ediles de todas las expresiones políticas del Distrito, que son muchas por suerte. Aprovechamos para informarles sobre el sexto encuentro internacional “ La Economía de los/as trabajadores/as”  a desarrollarse en Pigüé los días 31 de Agosto y 1 y 2 de Septiembre. Más de veinte países del mundo representados, todos los continentes confirmados, gremios, organizaciones sociales, empresas recuperadas, cooperativistas, militantes, trabajadores del Estado, académicos, estudiantes, economistas y periodistas entre los asistentes, con quienes discutiremos en tres jornadas brillantes sobre economía, políticas públicas, género, cultura, educación, todos bajo la linda mirada de muchas Universidades, ese histórico berretín que tenemos los trabajadores de la autogestión y con quienes siempre nos vamos a querer juntar.

Y pedimos respetuosamente, como organización social que genera economía y la distribuye equitativamente, como empresa instalada en el mercado, como militantes que levantan banderas de inclusión social, poder discutir con los concejales, la problemática de la ya, no solo falta de empleo, sino además, de la pérdida de puestos de trabajo.

Pero principalmente fuimos como vecinos, que tenemos hijos, amigos, parientes, conocidos que están desempleados. Y fuimos a ofrecer saberes, mercado, profesionalismo,ideas, lo que más crean conveniente, a convocarlos y a convocarnos para al menos poder intentar frenar de alguna forma, esta sangría que expulsa a las personas del mercado laboral y fragmentan sus familias, sabiendo de antemano, por experiencia adquirida, que atrás de eso, irremediablemente llega la dificultad para acceder a la salud, a la educación,a la vivienda entre otras prioridades humanas.

No podemos mirar de reojo esta situación lamentable. No podemos permitirnos por desacuerdos políticos y banderas ideológicas distintas dejar de intentar ofrecer una solución o una idea de desarrollo. Mucho menos en Pigüé, en donde todos nos conocemos.

No somos el Estado ni los representantes del pueblo. Pero somos personas que humildemente venimos a proponer un sueño, que es la de trabajar conjuntamente con todos para dar una alternativa a centenares de familias que hoy esperan ansiosas pero preocupadas, se modifique esta triste realidad actual. Vamos todos juntos, que juntos somos más". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker