La Diputada Marisol Merquel señaló 'hay que generar espacios de acuerdo común'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, reunió a diputados de diferentes espacios políticos para dialogar con Mónica Bouyssede, referente de la lucha contra el desarme y la educación para la paz.

El encuentro se dio luego de la entrega del premio "María Elena Walsh" a Mónica Bouyssede, presidenta de la Asociación “Alfredo Marcenac”, que lleva el nombre de su hijo, asesinado en 2006 con un arma de fuego. En este marco, Merquel convocó a representantes de todas las fuerzas políticas a una reunión con el Presidente de la Cámara, Manuel Mosca, para poner en agenda el rol del Estado en la lucha contra el uso de armas, la educación para la paz y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

 

Luego de la reunión, la Vicepresidenta destacó la importancia de “generar espacios de acuerdo común entre todas las fuerzas políticas para encarar problemáticas complejas que vienen desde hace años y que como sociedad tenemos que resolver”.

 

Asimismo, Merquel explicó que “entre 2008 y 2013, el programa educativo de concientización que coordina Mónica, alcanzó a más de 3000 chicos y jóvenes y a más de 500 docentes”. En este sentido, la legisladora oriunda de Pigué, destacó: “Es fundamental encarar la conflictividad social desde una perspectiva global, que implica trabajar sobre las causas, las consecuencias y la participación activa del Estado, el sector privado y la sociedad civil”.

 

Participaron del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca (Cambiemos), y los diputados provinciales Rubén Eslaiman (FR), Valeria Arata (FR), Carlos Urquiaga (PJ – Unidad y Renovación), Guillermo Escudero (PJ – Unidad y Renovación), Néstor Resico (Cambiemos), Carolina Píparo (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Convicción Peronista).

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker