El Consejo del Partido Justicialista distrital rechazó la intervención a nivel nacional

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Política

El comunicado expresa que "ante la lamentable noticia de la intervención del Partido Justicialista Nacional, el Consejo del Partido Justicialista del Distrito de Saavedra - Pigüé,  manifiesta su más absoluto repudio a este acto antidemocrático, inconstitucional  y proscriptivo, dispuesto por la Jueza Servini de Cubria.

Repudiamos también el accionar represivo de las fuerzas policiales de la ciudad de Bs. As. para con nuestros dirigentes y periodistas ocurrido en la sede partidaria durante la jornada de ayer. 

 

Esta medida atenta contra la democracia y el normal funcionamiento de sus Instituciones. En la Argentina no podemos hablar de republicanismo, si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra la representación que ejercen los partidos políticos.

 

Nuestro Partido, es el principal espacio opositor, sus autoridades fueron electas legítimamente por sus afiliados, tiene alcance nacional y es el principal artífice constitutivo de nuestra democracia.

 

Para nosotros los Peronistas esto no es nuevo, en varias oportunidades fuimos proscriptos por diferentes gobiernos autoritarios.  Seguiremos levantando las históricas banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política.".