DALCROS ya promociona el Chevrolet Volt
Un informe de la concesionaria suarense afirma que “el Auto del Año se exhibirá en el Salón del Automóvil del 17 al 26 de junio.
Se trata del primer vehículo eléctrico de producción masiva, con motor de autonomía extendida y el más aerodinámico de la historia de Chevrolet”.
Allí se expresa que “el Volt no es sólo el vehículo más eficiente de Chevrolet en sus casi 100 años de historia, sino también está extremadamente bien equipado, con un conjunto completo de tecnologías y características estándar de lujo.
"Estábamos decididos a complementar un sistema de propulsión innovador con un diseño igualmente revolucionario", indicó Bob Boniface, Director de Diseño de Volt.
"Hicimos hincapié en una postura con cuerpo hacia adentro y ruedas salientes que generan dinamismo y elegancia”.
El Chevrolet Volt es más auto que eléctrico. Se trata de un vehículo único de total funcionamiento eléctrico, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas. Fabricado con el revolucionario sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura.
Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible. Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.
El Volt tiene un sistema de dirección con energía eléctrica montado en bastidor. Es un sistema de piñón doble con asistencia variable (uno se utiliza para la dirección y el otro, para añadir asistencia). Una combinación de motor eléctrico y sensor de unidad monitorea el ángulo de dirección, y ofrece asistencia adecuada a los engranajes de dirección en todos los escenarios. El sistema obtiene su energía de una batería de 12V en la parte trasera del vehículo.
Además está equipado con un sistema de frenado electro-hidráulico "totalmente combinado" que permite el 100% de frenado generativo (recargar las baterías durante el frenado) o 100% de frenado con fricción (frenos de disco tradicionales), o cualquier combinación de cada uno.
La estructura global del Volt se constituye por acero de alta resistencia, acero de alta resistencia de avanzada o acero de ultra alta resistencia. Las características de protección activa de los ocupantes incluyen 8 airbags estándar y cinturones de seguridad con pretensores duales para ayudar a reducir el riesgo de lesiones.
Debido a que el Volt funciona tan silenciosamente en modo totalmente eléctrico, una función activada por el conductor emite sonidos para alertar a los peatones, en especial aquellos con discapacidad visual, en las intersecciones”.