Eugenio Favre afirmó ‘tiene que estar todo el mundo sentado en la mesa aportando ideas’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


Por la nocturnidad, en FM de la Ciudad, Eugenio Favre sostuvo “mientras alguien organice, se haga responsable, y maneje la cosa, aunque no sea lo que se deba hacer porque el virus sigue, se hace más controlable”.

El Presidente del Foro de Seguridad señaló “se dio un listado de jóvenes ansiosos por participar que ya en septiembre lo habían presentado”.

Concejales de Unidad Peronista se reunieron con el titular del Foro

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


Los ediles desarrollaron un encuentro con el Presidente del Foro de Seguridad Eugenio Favre.

Los concejales del justicialismo distrital intercambiaron opiniones y conceptos acerca de los hechos acontecidos el último fin de semana en el Parque Municipal de Pigüé.

Hubo una reunión por la seguridad rural

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

El encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe del Comando de Prevención Rural del Distrito de Saavedra.

La reunión fue junto al Director Operativo de la Zona Sur, al Coordinador Zonal y a un representante de la Comisión de Seguridad de la Zona Sur de CARBAP.

Eugenio Favre anunció ‘estuve tratando de clarificar y que estén todas las voces sobre la mesa’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


El Presidente del Foro de Seguridad aseveró “estuve todo el día mirando las redes sociales, hablando con jóvenes, buscando gente que tenía algo para decir para llamarla y para consultarle”.

En FM de la Ciudad Eugenio Favre señaló “estuve tratando de clarificar y que estén todas las voces sobre la mesa porque obviamente se pidió a la Policía que esté, la Policía estuvo, y estuvo todo el arco político para escuchar de primera mano”.

Diego Larrea consideró ‘al recibir este tipo de agresiones tuvimos que efectuar ese acionar nuestro pero meramente preventivo’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


En FM de la Ciudad, tras los disturbios en el Parque Municipal, el funcionario policial comentó “al recibir este tipo de agresiones tuvimos que efectuar ese accionar nuestro pero meramente preventivo y sin intenciones de lastimar a nadie”.

Diego Larrea consideró “realmente nos tenemos que cuidar entre todos, ser responsables, y evitar ese tipo de situaciones”.

Diego Larrea indicó 'en primera instancia nos empezaron a arrojar unos elementos contundentes'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

En FM de la Ciudad el jefe policial local expresó "se les fue a advertir de que tenían que desistir de estar continuando con esa reunión que estaban haciendo".

Diego Larrea consideró "en primera instancia nos empezaron a arrojar unos elementos contundentes y luego se procedió en un momento a la aprehensión de un ciudadano".

CTA Regional pidió 'medidas en forma urgente' luego del operativo en el Parque Municipal

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

El comunicado dice "repudiamos las acciones llevadas adelante por la Policía de la ciudad de Pigüé la madrugada del domingo 29 de noviembre de 2020 en el Parque Municipal".

Luego acota que "dicho accionar, que tuvo al frente a integrantes de la fuerza policial del distrito, se dio en un predio donde se encontraban principalmente jóvenes y en un intento de disuadirlos, llevan adelante actos que encuadramos desde nuestra organización como violencia institucional".

SUTEBA denunció represión y violencia institucional en el Parque Municipal

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


A través de un comunicado el gremio de los educadores del Distrito de Saavedra se dice textualmente "queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al accionar policial ocurrido en la madrugada del domingo 29 de noviembre, en el Parque Municipal de la localidad de Pigüé, Distrito de Saavedra".

Allí agrega "en una democracia plena resulta inadmisible que las fuerzas policiales repriman intentando desalojar del predio a nuestros adolescentes y jóvenes. El uso de disparos al aire para disuadirlos, corridas, mientras se los golpeaba y arrestaba es simplemente y llanamente violencia institucional".

La Policía emitió un comunicado por los últimos hechos

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


El parte de prensa oficial expresa que "con fecha 29 del cte, siendo aproximadamente las 02:00 hs. personal de esta Seccional en circunstancias que se encontraban en el interior del Parque Municipal Fortunato Chiappara (sector Camping), junto con personal de Inspección Municipal con el fin de retirar a las personas allí reunidas y desalentar las juntadas clandestinas con exceso de las mismas, se procedio a la aprehensión del ciudadano Ricardo Agustín Chuliver (23) con domicilio en este medio el cual se encontraba agresivo, increpando al personal policial e intentando agredirlo físicamente en momentos que al retirarlo del lugar, un grupo de los jóvenes allí reunidos comienzan arrojar botellas y elementos contundentes hacia el personal policial actuante, motivo por el cual en virtud de disuadir y evitar ese tipo de agresiones se efectúan un par de disparos al aire con cartuchos solo de estruendo, continuando los jóvenes arrojando botellas y al ser una gran mayoría más de 150 personas y superados numéricamente, se procede a retirarse el personal del lugar, provocándose de igual manera la rotura de dos móviles policiales abolladuras en puerta y rotura de vidrio lateral, causándole una lesión en la cabeza y rostro a un Oficial actuante, producto de un impacto de una botella de vidrio de bebida alcohólica, recibiendo las curaciones en el Hospital Local.

Interviene la U.F.I.J. N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, la Ayudantía Fiscal Saavedra-Pigue y Copia de Actuaciones Administrativas".

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker