En Palermo hay actividades con caballos para personas discapacitadas

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

Hoy, a las 10, se presentará en la pista principal de la 125 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional una demostración de caballos para jinetes con capacidades diferentes de todas las edades.

La iniciativa fue creada por la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, una entidad de bien público sin fines de lucro, que cuenta con 32 años de trayectoria.

Esta entidad fue pionera en su actividad tanto en la Argentina como en Latinoamérica, razón por la cual recibió una distinción de la Sociedad Rural Argentina.

Los caballos que participan de este evento están adiestrados para que, ante las señales del instructor realicen determinadas pruebas y para que en esa interrelación con los caballos, los alumnos con capacidades diferentes reciban estímulos sensoriales.

Quienes deseen recibir más información sobre este evento podrán acercarse al stand de esta asociación, cedido por la Sociedad Rural, ubicado en el pabellón de equinos N° 9. Allí serán atendidos por familiares de personas con discapacidad.

Las personas que presencien este evento serán un gran estimulo para el fortalecimiento y la lucha diaria de los jinetes con capacidades diferentes.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker