Productores del distrito recibieron semillas de manos del Gobernador

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo


Un informe de www.maa.gba.gov.ar señala que "el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, aseguró que “el gobernador Daniel Scioli nos ha pedido fortalecer las producciones no tradicionales de la provincia que empiezan a consolidarse y son un gran potencial de la región como por ejemplo los olivares y vitivinicultura”, al participar junto al mandatario en la visita al sudoeste de la Provincia, donde entregaron1370 toneladas  de semillas correspondientes al subprograma forrajero".

Allí se asegura que "en cuanto a los olivares Dorrego ya tiene 2.200 hectáreas en producción y 1.800 en nuevos implantes con la mejor calidad de aceites producida en el país. Asimismo ejecutaremos los programas Mieles Sureñas con  tres salas de miel en la región y el Programa de Desarrollo de la Actividad Porcina con la instalación de tres laboratorios de genética y tres plantas frigoríficas distribuidas en todo el sudoeste”, anunció Franetovich en Stroeder, partido de Patagones". Finalmente en el artículo se expresa que "allí estuvieron presentes el intendente local, Ricardo Curetti, y los jefes comunales Gustavo Trankels (Tornquist), Alberto Gutt (Adolfo Alsina), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Alberto Cordero (Guaminí), Raúl Mujica (Villarino) y Horacio López (Puan), y representantes de los municipios de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Saavedra y Coronel Suárez.

Por otra parte, aseguró que “es inminente la ejecución del Fideicomiso Ganadero del Sudoeste de 30 millones de pesos que permitirá realizar préstamos en bienes, vaquillonas y cerdas, que estará destinado a productores de la región que hayan perdido más del 70% de su rodeo por la catástrofe climática”.

El titular de la cartera agraria aprovechó la oportunidad para hacer un agradecimiento especial a los legisladores de la región Marcelo Feliú, Iván Budassi, Analía Richmond y Santiago Nardelli, quienes trabajaron intensamente para lograr la sanción de la Ley de Desarrollo del Sudoeste.

Sobre la entrega de semillas, Franetovich subrayó que “el objetivo es volver a la cultura del forraje para pastura para aquellos productores que dentro de la reconversión productiva decidan continuar con la ganadería eligiendo semillas perennes que, además de  generar alimentos, fijen y nutran el suelo”.

Tras reafirmar el compromiso asumido por el gobernador Scioli con la región, el ministro destacó que ”este esfuerzo provincial materializa la decisión de desarrollo hacia la región que permita realizar una verdadera transformación y reconversión social y económica”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker