El legislador del Frente Renovador pidió diferencia la emergencia agropecuaria

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

El Diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó un proyecto de resolución para que se incluya en la declaración de emergencia agropecuaria dentro de la provincia de Buenos Aires, a los sectores afectados del distrito de Tres Arroyos. Pero a su vez, el legislador plantea que “se deben realizar los estudios correspondientes en cada distrito bonaerense, con el fin de determinar fehacientemente las zonas que realmente están en emergencia, y no determinarla por partidos completos”.

El proyecto solicita “declarar e incluir a los cuarteles 18, zona localidad de Orense; 17 zona localidad de Claromecó; 12 zona Reta;15 zona de El Carretero; 13 zona de Lin Calel; 4 parte de zona de la Tigra, del distrito de Tres Arroyos en el Sistema de Emergencia y Desastres Agropecuarios, tal como lo prevé la ley provincial 10.390”

 

 

Asimismo propone “crear  un registro de  productores agropecuarios y /o  empresas que estén afectados por eventos climáticos,  inundaciones, excesos hídricos, etc. y que necesiten contar con beneficios financieros, crediticios, impositivos, aportes no reembolsables y otros, sin perjuicio de otros beneficios o asistencia que perciban a nivel provincial”.

 Este proyecto se basa en que de acuerdo a la ley provincial 10.390, serán funciones de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario las de proponer al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia agropecuaria de la zona afectada con delimitación del área territorial a nivel de partido o sectores del partido, cuando factores de origen climático, telúrico, físico o biológico, que no fueren previsibles o siéndolo fueran inevitables, por su intensidad o carácter extraordinario, afectaren la producción o la capacidad de producción de una región dificultando gravemente la evolución de las actividades agrarias y el cumplimiento de las obligaciones crediticias y fiscales. Deberá expresar asimismo la fecha de iniciación y finalización, en función del lapso que se estime abarcará la emergencia agropecuaria y el período que demandara la recuperación de las explotaciones. 

 

La misma ley determina cuáles son los porcentajes de afectación que se considerarán para recibir los beneficios que se estimen.

“Mi interés como legislador es hacer todas las gestiones necesarias para salvaguardar la producción y a  los productores”, remarcó Garate.

 Y agregó que en esta situación “los productores de las zonas antes mencionadas no pueden afrontar obligaciones contraídas durante el período productivo 2012-2013, generando intereses, afectándose su capacidad financiera para la siguiente campaña. Esto trae como consecuencia reducción de inversiones y pérdida de capital de trabajo”.

 

También el diputado massista hizo referencia a que la cadena productiva “se verá afectada en varios eslabones de la misma”, como así también que la economía de la región “reducirá sus ingresos notablemente. Por lo tanto la asistencia directa a los perjudicados provocaría un incentivo importante y necesario para afrontar una nueva campaña agropecuaria”.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker