Las Zonales viajan a Viedma

El próximo fin de semana se estará desarrollando la anteúltima competencia del 2012 para las 5 categorías Zonales, las cuales llegan con sus respectivos certámenes al rojo vivo, más allá de su sistema de campeonato previsto para este desenlace.
Al igual que en la temporada pasada, el TPS ha vuelto a recurrir a la implementación de los Play Off, algo que le ha caído muy bien a la divisional, ya que le permite tener a varios pilotos entremezclados en la puja. Tras vivir una abrumadora supremacía de Rodrigo Fernández en el campeonato anterior, el Fiat 1SM ha recurrido a la definición por Play Off, medida que hasta el momento parece ser acertada por lo ajustado e interesante que parece ser el desenlace del presente torneo. Por su parte, el Sport Prototipos también ha apostado a los Play Off, más allá de lo interesante que resultó ser el final del torneo anterior; pero este sistema no parece ser menos emotivo en estas dos últimas fechas.Para destacar es lo de la Fórmula 3CV Tipo y TC del Sudoeste. Estas dos divisionales han mantenido el sistema de campeonato tradicional, y al igual que en el 2011, los campeonatos llegan a la última parte del calendario con varios pilotos que buscan quedarse con el cetro.
Para destacar es el buen número de pilotos locales y del Distrito que llegan con amplias chances de campeonar en sus respectivas categorías. Francisco “Paco” Arroyo, junto a Sergio y Martín Bilbao son los créditos dentro del TPS; mientras que dentro de la Fórmula 3CV Tipo, el espartillarense Darío Rausch con los locales Jorge Vallese y Emiliano Krieger, son quienes mantienen las posibilidades para quedarse con el 1. Párrafo aparte por lo realizado por el pigüense Nicolás Falaschi dentro del Fiat 1SM.
Es que en su primer año completo dentro de la categoría monomarca ya se ha puesto a la altura de experimentados pilotos, y sobre quienes lidera dentro del certamen merced a los triunfos conseguidos en la fecha inicial de los Play Off.
Dentro del TC del Sudoeste, a pesar de las complicaciones surgidas en la fecha anterior, el goyenense Juan Marcelo Meunier se mantiene al tope de las posiciones en el torneo, mientras que Ezequiel Albero es su inmediato perseguidor a falta de dos competencias; dentro de los 8 pilotos que aún tienen chances matemáticas.
Una vez más, las Zonales encaran la recta final de este 2012 con todo el colorido, buenos parques de máquinas, interesante competitividad en cada salida a pista y un gran nivel de equipos y pilotos, lo cual nos permiten vivir esta definición de una manera apasionante.
