Varios pigüenses se destacaron en el Enduro

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Sin categoría



Con más de 50 máquinas repartidas entre las diferentes divisionales de Motos y Ciatriciclos, el Enduro Generación 2002 por el Campeonato Bonaerense concretó su primera visita a la localidad de Pigüé, en un fin de semana donde el vértigo, la velocidad, destreza y esfuerzo de los pilotos fue lo más resaltante.

Para esta primer visita, la organización comandada por Sergio Matarucco, dispuso de un circuito muy exigente en el predio del Autódromo “Ciudad de Pigüé”, alternando partes muy veloces con sectores de retomes y curvas muy exigentes (sobretodo en el sector del monte), que requerían de una buena condición física y una alta cuota de concentración.



El buen clima, un interesante acompañamiento del público y la destacada organización de la gente del Enduro Bonaerense en forma conjunta con los integrantes del Auto Club Pigüé, terminaron de redondear una jornada altamente positiva para la presentación de esta disciplina, que busca afianzarse en la provincia de Buenos Aires.

Al referirnos sobre lo deportivo y el trabajo de nuestros representantes, en la categoría Cuadri Promocional el mejor local ubicado fue Maximiliano Cledou al arribar en el 4to puesto, justo por delante de Martín Combes que clasificó 5to. Patricio Magdaleno fue 9no con el total de giros, en tanto que Esteban Arista y el jóven Tomás Albero, fueron 15to y 16to respectivamente.

Aquí el espartillarense Marcos Lecomte se había adjudicado la prueba, pero que luego fue excluido por no respetar los límites de cuerda en un sector del trazado, según explicó la fiscalización. De esta manera el triunfo recayó en Felipe Hoffman, quien fue escoltado por Bruno Sosa, llegando 3ero Agustín Besagonill.

Santiago Magdaleno se adueño del primer puesto en la divisional Cuadri Junior, al aventajar por 24 segundos a su coterráneo Martín Schmidt. El marplatense Fabián González fue quien completó el podio.

Hay que recalcar que los más chiquititos también tuvieron su espacio. La exhibición a cargo de los Mini Quad cerró la jornada del domingo, donde estuvo presente el pigüense Ignacio Cledou.

El huanguelense Alejandro Cordero fue el ganador en la categoría Moto Principiante, llegando 2do Fernando Iribarren. En su primera experiencia en este tipo de competencias, el pigüense Matías Distel sorprendió al adjudicarse el 3er lugar del podio, arribando a sólo 11 segundos del ganador, y a 8 del escolta.

Federico Magdaleno alcanzó un destacado 5to lugar en esta categoría, en tanto que Nicolás Alberto, en su primera aparición dentro de este certamen, fue 14to en el clasificador.

Jorge Lacunza se adjudicó la competencia en Moto Junior, donde el saavedrense Jorge Eckardt y el local Sebastián Cledou fueron quienes completaron el podio en esta divisional.

Destacándose por su veloz ritmo y por la rápida adaptación a este tipo de pruebas, Emiliano Zapata ganó con una amplia comodidad sobre el cordobés Fabián Ferreyra; que sólo atinó a perseguir la punta en los primeros tramos de la competencia.

El responsable de este certamen, Sergio Matarucco, indicó a este medio que “en esta visita a Pigüé nos hemos encontrado con un predio espectacular para la práctica de este deporte, que es algo nuevo en la provincia, pero que fecha tras fecha se va afianzando. La gente del Auto Club nos ha abierto las puertas y ha trabajado a la par nuestra, esto es algo que quiero destacar porque no es visto en todos lados, al igual que el apoyo que hemos recibido desde la Secretaría de Deportes. Con todo lo que hemos vivido este fin de semana, estamos en condiciones de decir que el Enduro Bonaerense estará en Pigüé en el 2013”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker