Juan Manuel Sosa se quedó con la 2ª Final del TC del Sudoeste en Pigüé

Reencontrándose con la victoria en el momento justo, el viedmense Juan Manuel Sosa se quedó con la victoria en la 2da Final del TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, consiguiendo así el primer éxito de la temporada en una carrera que no dio respiro hasta el final.
Según le indicaron a FM de la Ciudad, exprimiendo al máximo el nuevo impulsor que le entregó en las primeras horas del sábado el reconocido motorista “Tito” Etchegaray, el actual subcampeón lideró la prueba desde el mismo inicio; más allá de aguantar en algunos momentos de la competencia el constante asedio de Bernardo Marcel.
Demás está decir de lo ajustado que fue el trámite de esta final, porque si bien era Marcel quien intentaba sorprender al piloto de Viedma en la lucha por la vanguardia, detrás se encolumnaban, Néstor Schechtel, Ricardo Alzueta, Ezequiel Albero y Hugo Ochoa, quienes buscaban continuamente los sectores de superación.
Llegando al primer tercio de carrera, las máquinas de Alzueta y Schechtel se van afuera en el sector de vialidad, generando la interrupción del desarrollo con la salida del Pacecar.
Esta situación no cambio las cosas. Sosa se mantuvo al frente en el relanzamiento, en tanto que Marcel estudiaba las posibilidades de superación. Sobre el final de la recta principal y en la trepada del tobogán, era donde el Ford Nº5 se salía de la línea de marcha tratando de encontrar el hueco justo.
Pero la tarea de “Nano” no era sencilla, intentar una maniobra de sobrepaso parecía ser muy arriesgado para alguien necesitado de buenos resultados, más aún si tenemos en cuenta que Albero, Ochoa y Meunier se encontraban a la expectativa.
El buen medio mecánico y el oficio de Sosa para cuidar bien su posición, le permitieron conseguir este triunfo tan buscado, un logro que terminó desatando el festejo de un reducido pero eficaz equipo de trabajo. Segundo, y volviendo a encontrarse con los buenos resultados finalizó Bernardo Marcel; mientras que Ezequiel Albero consiguió su segundo podio del fin de semana al llegar en la 3era colocación, sumando además importantísimos puntos para el torneo.
Hugo Ochoa finalizó en el 4to lugar y a los escapes de Albero, completando los 5 mejores el viedmense Piazza. Fernando Laiglesa, Diego Rivas, Roberto Lobay, Juan Marcelo Meunier, Fabián Pérez, Héctor Barrenechea y Néstor Heguy cerraron los 12 mejores del clasificador.
Clasificación 2da Final
Pos Nº Piloto Marca Tiempo
1 2 Sosa, Juan Manuel Ford 22:26.320
2 5 Marcel, Bernardo Ford a 0s391
3 3 Albero, Ezequiel Chevy a 1s081
4 14 Ochoa, Hugo Ford a 1s566
5 9 Piazza, Gastón Chevy a 3s503
6 46 Laiglesia, Fernando Chevy a 6s769
7 36 Rivas, Diego Ford a 7s776
8 11 Lobay, Roberto Ford a 8s182
9 8 Meunier, Juan Marcelo Ford a 9s722
10 33 Pérez, Fabián Ford a 14s649
11 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 22s156
12 41 Heguy, Néstor Ford a 31s124
13 27 Percaz, Fernando Chevy a 37.180
14 15 Gorriti, Javier Ch400 a 39s132
15 38 Montes, Nelson Ford a 1:01.558
16 49 Arroyo, Francisco Chevy a 1:04.186
17 24 Mahón, Hernán Ford a 1:08.526
18 47 Manso, Daniel Ford a 2vtas.
57 Magallanes; Fermín Ford a 7vtas.
25 Musarella, Rubén Ford a 8vtas.
4 Schechtel, Néstor Ford a 12vtas.
10 Churruca, Guillermo Ford a 12vtas.
40 Colombi, Nelson Chevy S/V
50 De la Lama, Manuel Ford S/V
18 Furch, José Ignacio Ford S/V
Prom. del 1ero: 120.368Km/h
Récord de Vta: Nº3 Tiempo: 1:24.193 Vta: - Prom:128.319Km/h
Auto Nº8 Recargado por Art. Nº15.2 RDA
Auto Nº44 Excluido por recibir ayuda externa
Auto Nº49 Apercibido por Art. Nº31 RDA
