El 2012 no empezó bien para los pigüenses del Speedway

El Speedway cumplió con el 5to capitulo del Campeonato Internacional, fecha que se disputó en el óvalo del Club Midgista del Sur el pasado martes con la presencia de los pigüenses Agustín Maurel, Antonio José Di Felice y Oscar Alfredo Maurel.
El “Demonio” había comenzado la programación con una excelente actuación en 2da serie del 50cc Menores, donde se adjudicó la victoria en forma indiscutida sobre Strobbe. La 1ra semifinal lo vio llegar como escolta de Damián Boyero, en una prueba que fue muy entretenida hasta el banderazo a cuadros; pero la suerte no estuvo de su lado en la finalísima, donde arribó 6to luego de haber protagonizado una complicada partida. Igualmente se mantiene en la 3era colocación del torneo, cumpliendo con las expectativas.Antonio Di Felice no pudo cerrar una noche al menos positiva, teniendo en cuenta su deserción a poco de haber comenzado la Prefinal del 200cc. El pigüense fue 6to en la serie inicial donde el ganador fue Sergio Trumpio, mientras que la 1era Semifinal lo vio conseguir esa misma posición.
Por su parte, el “Ruso” Maurel no tuvo un buen inicio de año. La 2da colocación conseguida en su seria parecía encaminarlo a una actuación decorosa, pero la caída sufrida en la semi terminó dando por tierra todas las chances. El pigüense debió pasar nuevamente por la Prefinal, donde consiguió dominarla de punta a punta, y así poder acceder a la finalísima del 200cc. donde se colocó 6to.
La victoria aquí fue para Trumpio, seguido de Romero y Rigol; mientras que en el 500cc. Adrian Gomólsky se quedó con la victoria
por segunda ocasión consecutiva en este escenario. El representante polaco se apropió la competencia más relevante y quedó respirando en la nuca de Emiliano "Poty" Sánchez en el norte de las posiciones generales. El actual monarca Norbert Magosi y el pringlense Nicolás Covatti fueron los que completaron las principales colocaciones.
