Se disputó la 5ª Fecha del Internacional de Speedway

Después de 5 fechas, un piloto argentino pudo vencer en la Gran Final del Campeonato Internacional de Speedway. El pringlense Nicolás Covatti encabezó un podio totalmente nacional al vencer de punta a punta en la competencia principal del 500cc., donde fue escoltado por el deroense Facundo Albín, llegando en la 3era colocación el capitalino Emiliano “Poty” Sánchez.
Para los pigüenses fue una programación más que complicada. En el caso de Agustín Maurel, prácticamente no pudo estar en competencia, ya que en la tradicional vuelta de presentación el motor de la máquina N°3 se aceleró a fondo, quedando por un tiempo bastante prolongado a altas revoluciones. Debido a este inconveniente el “Demonio” no pudo ser partícipe del parcial, y cuando se aprestaba para competir en la semifinal, su motor terminó rompiéndose dejándolo sin chances.Oscar Alfredo Maurel también tuvo una noche para el olvido. El “Ruso” había conseguido el 4to lugar en la 2da de las series de la noche en una competencia que fue muy peleada con Gariglio, Maffei y Laguna. En la 2da semifinal venía teniendo un buen protagonismo, hasta que surgió un problema con el embrague de su unidad. Esto lo hizo desertar del resto de la programación, sin posibilidades de correr la finalísima.
Al hablar de Antonio José Di Felice debemos decir que logró acceder a la gran final de la noche, donde alcanzó el 7mo puesto del clasificador. El “Gringo” había llegado en el 5to lugar en la 1era serie de la noche, repitiendo el resultado en la 2da semifinal de esta 6ta programación. Para acceder a la competencia principal del 200cc. Di Felice debió pasar por la Prefinal, donde se colocó 2do por detrás de Agustín Urquijo.
En cuanto a las categorías antecesoras al 500cc., los nombres de los ganadores en las finales se repiten: Ampugnani en 50cc. Menores, Maldonado en 50cc. Mayores y Trumpio en 200cc. La próxima fecha se disputará el martes venidero en el anillo del Club Midgista del Sur.
