Manu Alaux va por la gloria

El Autódromo Parque “Ciudad de Santa Rosa” recibirá por última vez a las Categorías Pampeanas en un hecho que será histórico para el automovilismo de la vecina provincia, ya que se espera para el año venidero la inauguración del nuevo Autódromo Provincial, dejando de utilizarse el circuito actual.
El Supercar estará acompañado por la FR Pampeana y la Asociación Promocional Centro Pampeano, a quienes se sumarán el TC Pampeano, la Monomarca 128 y el Zonal 2000 para compartir espectáculo. Según indicaron los organizadores, se espera la presencia de autos y motos de todas las categorías pampeanas que en alguna oportunidad compitieron en este escenario, y que desfilarán a modo de despedida.Aquí estará presente el volante local Emanuel Alaux, líder del certamen de la FR Pampeana y que cuenta con grandes chances de conseguir su primer título en el automovilismo, ya que mantiene una diferencia de 29,5 puntos sobre 61 en disputa con respecto a su escolta y coequipier Víctor Gómez, y que podría consagrarse, de acuerdo a como se den los resultados, el mismo día sábado cuando los monopostos disputen la final pendiente de la sexta fecha.
“Estoy muy tranquilo, hasta ahora no me han llegado los nervios. Creo que cuando me siente en el auto y vea todo el panorama y me dé cuenta de lo que se está jugando, voy a estar un poco más expectante. Nosotros sabemos que tenemos que manejar bien la diferencia que conseguimos en el campeonato, no nos tenemos que enloquecer por ir a buscar un resultado, salvo que las cosas se compliquen y que tengamos que salir al todo o nada en la última final” explicó el menor de los Alaux en una entrevista realizada por el programa deportivo Pacecar.
“Tenemos dos autos muy parecidos. Carlitos Giavedoni ha logrado tener los dos mejores autos de la categoría, y son muy parejos al momento de salir a pista. Tenemos que correr atrás de Víctor, pegados al alerón, sin entrar en roces ni intentar maniobrar arriesgadas, hay que administrar esos puntitos a nuestro favor. Mi Viejo me va a estar hablando desde boxes a través de la radio, como lo hizo durante todo el año. Yo pensé que iba a ser complicado, que se iba a poner nervioso cuando las cosas se complican, pero nada que ver… Me ayudó mucho y en esta carrera va a ser fundamental estar informado” terminó explicando el volante local.
